¿Cuál es la diferencia entre una compra en blanco, en verde y entrega inmediata?

Felipe Yaluff, Director de Inversiones de Capitalizarme.com enseña cuáles son las diferencias entre estas etapas de construcción de proyectos, y cuales son los potenciales beneficios de la inversión en cada etapa.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo que debes saber sobre las etapas de construcción

Venta en Blanco

Cuando la inmobiliaria ya tiene el terreno comprado y está cercado para comenzar la excavación pero todavía no se ha comenzado a construir, normalmente el cercado de madera o metálico muestra que inmobiliaria construye y así las personas pueden llamar y acercarse a comprar, pagando el mejor precio a público general disponible.

En esta etapa el proyecto esta pre-aprobado en la municipalidad y cuenta con permisos de edificación, pero los detalles pueden variar en gran medida, principalmente terminaciones.

En esta etapa el proyecto está pre- aprobado en la municipalidad y cuenta con los permisos de edificación, sin embargo, los detalles del proyecto, como por ejemplo, las terminaciones, van cambiando a lo largo del desarrollo del proyecto.

Conoce los beneficios de comprar en blanco, viendo la entrevista realizada por el programa “Hora 20” al equipo de Capitalizarme.com

Venta en Verde

Esta etapa se entiende como todo el proceso de construcción.

Esta etapa es la mas larga y muchas personas les gusta porque piensan que están pagando el mejor precio dado que es 100% seguro que el proyecto se está construyendo y se terminará. Los detalles de construcción no cambian mucho ni tampoco los departamentos.

Venta con entrega inmediata

Es el momento cuando el edificio está terminado y al momento de comprar puedes recibir el departamento luego de haber firmado y pagado. Aquí el departamento tiene precio de mercado. Normalmente, no tiene descuento, y si se ofrece un descuento, es solo promocional y no refleja el valor de tasación o de mercado. Los precios pagados en esta etapa son con descuentos reales a la tasación del inmueble.

Lee también

Guía para cumplir con el sueño de la casa propia antes que lo pille la Reforma Tributaria

Hasta en un 12% subirán las viviendas desde el 1 de enero del 2016. Los …

2 comentarios

  1. Rosanna Correa Godoy

    Estimados..
    Con éste comentario, nos quieren decir. Es mejor hacer una compra rn blanco, porque pagamos menos?,, y también es porque tenemos riesgos? Y de q tipo?..

    • Rodrigo Fuenzalida

      Hola Rosanna, efectivamente en la compra en blanco tu accedes a un precio mucho mas bajo, casi al primer precio del departamento, ganas toda la plusvalía del proyecto, puedes comprar una unidad en 1.000 UF y con el tiempo para cuando se entregue la misma unidad valdrá 1.500 UF o más. También existen riesgos, por ejemplo de que el proyecto no se ejecute, en ese caso nosotros contamos con los seguros correspondientes al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *