El negocio de plusvalía y el beneficio de la venta privada

El desarrollo de un proyecto inmobiliario de departamentos tiene muchas variaciones en los precios durante todo el tiempo de planificación, construcción, entrega y post venta.

Las personas que compran para vivir conocen las etapas de construcción como blanco, verde y entrega inmediata.

Sin embargo, desde el punto de vista de la inversión, nosotros creamos el concepto de Venta Privada, etapa previa a “blanco, verde y entrega inmediata”, dado que el retorno es más sabroso cuando compras antes de que el proyecto inmobiliario salga al público.

Esto se conoce como un negocio de plusvalía, resultando una inversión más atractiva y rentable.

El mayor beneficio de la venta privada

Una venta privada de una propiedad en un proyecto inmobiliario puede aumentar su valor de un 20% – 30% desde la reserva. De esta manera, un departamento de 1.000UF puede fácilmente aumentar su valor al momento de la entrega a 1.300UF, si se considera que la inversión es el pie que va desde el 10% se puede traducir en una ganancia de el doble o el triple.

Se puede acceder de diferentes formas:

– Invirtiendo en el proyecto inmobiliario a través del fondo de inversión.

– Ser parte de los inversionistas recurrentes de algunas inmobiliarias, quienes reciben información como inversionistas.

Averiguando si puedes invertir hoy en Capitalizarme.com

Imagen de previsualización de YouTube

Lee también

Guía para cumplir con el sueño de la casa propia antes que lo pille la Reforma Tributaria

Hasta en un 12% subirán las viviendas desde el 1 de enero del 2016. Los …

11 comentarios

  1. Hola, que garantía existe para evitar estafas de parte de constructoras ya que se ha sabido que tras las ventas privadas o en verde el proyecto nunca se ejecuto siendo los afectados los futuros propietarios.

  2. Dilson Botero Barrios

    Estafas y maneras de estafar hay por montones. Que pasa si compro una propiedad que aun no esta en verde y finalmente el proyecto no se concreta? Que garantias hay?

  3. Cristóbal, Dilson, gracias por comentar en nuestro blog, soy Gabriel Cid fundador de Capitalizarme.com, sus preguntas son muy comunes y nos ayudan a enseñar como hacer una buena inversión/compra.

    Al momento de promesar una propiedad en construcción por ley, la inmobiliaria esta obligada a emitir una póliza de seguro por el monto pagado por el cliente (que normalmente es el pie), de esta forma si realizas una compra con Póliza de Seguro no corres ningún riesgo ante la quiebra de la inmobiliaria, por que esta se activa ante el No cumplimiento.

    Por favor envíen todas sus consultas para poder ayudarlos.

  4. Estimados, felicitaciones por Capitalizarme, es de gran ayuda para quienes estamos tratando de invertir nuestros ingresos.

    Hasta ahora he invertido en compra en Verde dado que no tengo acceso o no conozco cómo llegar a invertir en el Fondo de Inversión o etapa previa a “Blanco o Verde”… ¿Cómo me puedo enterar de esas ventas en un proyecto inmobiliario “x” para poder ingresar con el menor costo posible (10% del valor de la propiedad, pero con un precio menor por estar en una etapa muy temprana)

    Saludos y Gracias

  5. donde estará ubicado ese proyecto? Conquista España 2

    • Rodrigo Fuenzalida

      Claudia, el proyecto Conquista España 2 estará ubicado en pleno barrio universitario, en la esquina de Avenida España con Toesca, a pasos de las estaciones de Metro Toesca, República y Unión Latino Americana

  6. Estimados, qué posibilidades existen de vender antes de la obtención del crédito hipotecario? Me refiero al pie pagado en blanco o verde…

    • Rodrigo Fuenzalida

      Hola Javier, las propiedades no pueden ser vendidas antes de estar escrituradas a tu nombre, por lo tanto el crédito debe estar firmado

  7. Estimados,

    Estoy interesado en ventas privadas para proyectos en la quinta región o en santiaguino en un sector con fácil acceso a metro .

    Rogaría me pudieran responder .

    Saludos cordiales

    • Rodrigo Fuenzalida

      Nicolas, para poder acceder a las ventas privadas es necesario que te registres en nuestro formulario http://cptz.me/1G9HUNI te enviaremos invitaciones vía mail para ellas además de contactarnos contigo para informarte todo lo que necesites saber al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *