5 Consejos para estudiantes de regiones que buscan dónde vivir en Santiago

Para aquellos jóvenes de provincia que deben partir de sus hogares para viajar y establecerse en la capital con el objetivo de estudiar en alguna universidad o instituto, la decisión de dónde vivir es vital para no pasar malos ratos económicos.

Dejar las regiones para venir a estudiar a Santiago es uno de los pasos más importantes que da un joven en su vida. Después de decidir qué carrera estudiar, en estas semanas muchos jóvenes se encuentran en la labor de encontrar algún inmueble en la capital para arrendar durante al menos un año o, en algunos casos, comprar para transformarlo en su nuevo hogar.

Pero la tarea no es tan fácil, es por eso que Nicolás Gumucio, gerente del área inmobiliaria de la plataforma Toctoc.com entrega 5 consejos útiles para usar todos los datos que entrega la tecnología y la información en línea, para no pasar malos ratos a la hora de decidirse por una propiedad.

1.- “Primero elija el barrio, después el departamento”, señala Gumucio, quien agrega “algunos puntos que se deben tener en cuenta: estar cerca de la casa de estudios que eligieron, que sea un barrio seguro y muy importante con buena conectividad”.

2.- Utilizar las aplicaciones móviles de las plataformas inmobiliarias a la hora de ir a recorrer lugares. “Es mucho más simple. En nuestro caso la apps indica dónde estoy y qué propiedades tengo alrededor, mostrando el mapa, las fachadas de las casas y la información más importante como es la tasación, los metros cuadrados, dando la posibilidad incluso de contactar al propietario de esa vivienda que me gustó”.

3.- Corroborar la información que se está entregando sobre la propiedad, para después no tener sorpresas. “Nosotros tenemos en línea los datos de la propiedades que tiene el CBR, el SII y las municipalidades, lo que es muy importante para tomar decisiones informadas con los datos en la mano, que si no estuvieran acá habría que ir a cada organización a solicitarlos, es un gran ahorro de tiempo lo que también buscamos ofrecer”.

4.- Visita la propiedad acompañado con alguien. Cuatro ojos observan más que dos, y si la propiedad te interesa, es recomendable antes de realizar una oferta, realizar una tasación en terreno para verificar que el precio de la propiedad es un valor justo.

5.- Por último, Gumucio hace un llamado a quienes son propietarios en Santiago y buscan poder arrendar o vender su propiedad. “Esta es una excelente oportunidad de mercado y en Toctoc.com pueden “enchular” el perfil de su vivienda, el cual pueden crear en la plataforma o se pueden encontrar con la sorpresa de que su propiedad ya esté en el sistema y baste con completar información, subir mejores fotos, para finalmente lograr el negocio que se busca”.

Fuente: La Nación

Averigua si puedes invertir hoy en propiedades, visitando http://cptz.me/1qfSTmU

Lee también

Cómo estrujar el espacio en un depto de 50 m2

Evite los muebles pesados, prefiera las paredes claras y use la cama como clóset. Tips …