Aumenta más de un 35% la búsqueda departamentos en Viña del Mar y La Serena

En enero y febrero la mayoría de los chilenos se toma vacaciones. Por ese motivo y según un estudio de Fuenzalida Propiedades, la búsqueda de una segunda vivienda aumenta más de un 35% en época veraniega en las ciudades de La Serena y Viña del Mar.


A su vez, los inversionistas eligen áreas mayormente turísticas con restaurantes, sectores residenciales y entretención. La zona poniente de Viña del Mar, Reñaca, Costa de Montemar y Bellavista son las más cotizadas y en La Serena, la Av. Del Mar se lleva todas las preferencias, ya que cuenta con 12 playas y más de 4 kilómetros de costa.

El tipo de propiedad escogida es por lejos los departamentos, ya que según explica Alex Biskupović, Gerente de Franquicias de Fuenzalida Propiedades, “la seguridad y comodidad que entrega un departamento es insuperable a la de una casa. Hay que pensar, que la mayoría de los inversionistas no viven en Viña del Mar o La Serena, por lo tanto, necesitan de un espacio que les entregue tranquilidad y funcionalidad”, explica el ejecutivo.

De acuerdo a las características que busca el chileno, aclara Biskupović que “siempre con vista al mar es la mayor solicitud y que ojalá esté en primera línea, con un mínimo de 2 dormitorios, terrazas y buenos accesos a la playa”. Además, destaca que el estacionamiento es muy requerido entre los que buscan una segunda vivienda, ya que “en verano el costo de los estacionamientos públicos es muy alto y si se quiere arrendar es un beneficio, para los veraneantes que vienen de otros sectores y regiones”, finaliza.

En relación a la rentabilidad, por ejemplo, el arriendo por los meses de verano de un departamento en Reñaca, en promedio podría facturar más de $5 millones de pesos, lo cual también depende de la ubicación, accesos, cantidad de dormitorios, etc. Esto significa que se obtendría el dinero suficiente para poder mantener la propiedad y pagar el dividendo, donde además quedaría un saldo.

Los precios en Viña del Mar y Reñaca van desde 3.500 UF hasta 12.000UF. Los valores de departamentos en La Serena en Av. Del Mar desde 2.000 UF hasta 8.000 UF y en otros sectores como Puerto Velero, Las Tacas, se pueden encontrar desde UF 6.000 hasta UF 18.000.

Fuente: emb.cl

Lee también

¿Conoces lo nuevo en el proyecto de la megatorre Costanera Center?

La nueva a etapa del Costanera Center El conocido proyecto inmobiliario se encuentra ubicado en la …