Conoce cómo los inversionistas se benefician de la mayor restricción para conseguir un hipotecario

La Asociada de Capitalizarme.com, Romina Capetillo, explica cómo esto incide en la demanda por arriendos.

¿Qué pasará este año con la demanda por arriendo de departamentos en Santiago? ¿Seguirá teniendo el mismo ritmo que ha experimentado hasta ahora? ¿Cómo el nuevo IVA puede impactar en esto?

Estas son algunas de las dudas que actualmente se plantean muchas personas que como tú han invertido en propiedades, y que esperan que el mercado siga registrando el dinamismo que ha exhibido hasta ahora.

Este año continuará la desaceleración económica, sin duda. Pero la inversión inmobiliaria seguirá siendo un negocio atractivo.

¿Cómo se explica esto? Al respecto, la Asociada de Capitalizarme.com, Romina Capetillo, nos explica cuáles son:

“En estas primera semanas de 2016 ya hemos podido percibir un aumento en la demanda de arriendos”, explica la especialista en inversión. “Esto se debe a que querían comprar una vivienda y, debido a que los bancos e instituciones financieras se han puesto más restrictivos con el otorgamiento de crédito hipotecarios, no lo han conseguido. Por ello, han optado por buscar un departamento para arrendar, a la espera de que las condiciones económicas cambien el acceso al crédito se facilite”.

“De esta manera –agrega Capetillo- se ven beneficiados los inversionistas porque se encuentran frente a un mayor demanda por sus propiedades, lo cual también les permite tener más opciones para elegir quién será su arrendatario”.

¿Quieres invertir en propiedades pero aún tienes dudas? En Capitalizarme.com nos dedicamos a transparentar y democratizar la información sobre el mercado inmobiliario. Contáctanos y conversemos.

Lee también

Tecnología e innovación llegan a los proyectos inmobiliarios para invertir

Poco a poco las inmobiliarias han ido agregando soluciones y comodidades para que los departamentos …