6 tendencias en decoración de dormitorios 2016

Si bien este cuarto principal es usado hoy para múltiples funciones, la idea es que no pierda su encanto, y que permita desconectarse y descansar. Para ello en la decoración de dormitorios hay que poner toques que le den calidez y lo hagan un espacio especial e íntimo. 

Dormir bien es necesario para recuperar energía luego de largas jornadas de trabajo. Por eso el dormitorio principal es un espacio importante dentro del hogar, que no solo debe verse bien sino ser cómodo y  ahora funcional.

Porque el dormitorio 2.0 se ha transformado en espacio multifunción, donde se puede leer, realizar hobbies, recibir a los niños el fin de semana, tomar un café, e incluso usar como posible escritorio, en el caso de quienes trabajan desde su casa.  Pero no se trata de realizar todas estas diversas actividades sobre la cama, sino adaptar el mobiliario para hacerlo con comodidad. Las posibilidades de decoración de dormitorios son variadas, abriéndose a crear diferentes espacios multifunción dentro de la pieza, incluso adaptando mesitas vintage como veladores y, a su vez, veladores como escritorios.

Las tendencias en decoración de dormitorios

Hay que procurar que el dormitorio principal no pierda su encanto, y que permita cumplir su función principal que es descansar. Para ello, en la decoración de dormitorios es importante poner toques que le den calidez y lo hagan un espacio especial e íntimo. Para ello, la experta Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos Town House y Casaterra de Inmobiliaria Lo Campino nos entrega algunas recomendaciones:

Una tendencia  para este año 2016 en la decoración de dormitorios es el uso de los colores neutros y suaves como el beige, marfil o arena para crear un refugio que transmita serenidad y relajación, con toques de colores a través de accesorios como cojines, papeles murales o con el uso de revestimientos de  la pared de cabecera.

Te puede interesar leer Las 10 cosas que debes considerar al amoblar un departamento nuevo

Otra tendencia es la incorporación de muebles funcionales como sillones para sentarse a conversar, sofás para leer, o poltronas para ver televisión, junto a mesitas para el computador. Si el espacio lo permite se puede jugar con esos elementos. La cómoda para ubicar el televisor puede eliminarse si no hay espacio, y  colgar el equipo a la pared.

Porque lo cierto es que acá la “caja chica” sigue teniendo un lugar privilegiado.

En ropa de cama el blanco es el color base, sumando diseños florales estampados en la superficie de colchas o sábanas de algodón. Las camas ahora se usan más altas que hace 20 años. De una altura de 50 cm del suelo,  pasaron a 65 cm.

Las cortinas roller, que ocupan menos espacio, se han instalado en las preferencias de decoración de dormitorios, con un traslucido para el día y un blackout negro para la noche,  dando efecto sombra. Se puede optar por dejar a la vista el marco de la ventana cuando es lindo y  vale la pena lucirlo.

Para ordenar la ropa, el walk in closet se instaló, en diversas modalidades, a puerta cerrada o como pasillo entre el baño y la pieza, con una lado para el y  ella, y en algunos casos con iluminación propia. En retirada está la bajada de cama, porque la calidez está dada por los pisos alfombrados  y fotolaminados.

Como sean las preferencias, se recomienda personalizar la pieza con toques Vintage, en papeles murales en tonos beiges, o revestimientos de pared principal en madera o imitación madera, cuadros de fotos en la pared, repisas para libros, pequeños jardines ‘en las terrazas, pero todo, sin sobrecargar el ambiente. Eso aportará elegancia y sencillez a la decoración de dormitorios.

Fuente: locampino.cl

decoración de dormitorios

Lee también

color

La revolución del color llegó a los espacios interiores

El clásico blanco ha dado paso a tonos grises en dormitorios, pasteles en living y …