“El desarrollo inmobiliario en Viña del Mar tiene aún mucho por crecer”

Hace tiempo que Viña del Mar dejó de ser un polo de desarrollo inmobiliario sólo por el verano. Si bien la temporada estival sigue siendo uno de los pilares del negocio de bienes raíces en la ciudad, en los últimos años se ha ido diversificando tanto la oferta como la demanda de departamentos.

Para conocer mejor cómo se está moviendo este mercado en la Ciudad Jardín y sus alrededores, la Asociada en Capitalizarme.com, Carolina Sánchez, entrega los detalles.

¿Cómo se está moviendo la oferta inmobiliaria en Viña del Mar?

“El movimiento inmobiliario es excelente en Viña del Mar y aún tiene mucho por crecer. Más aún, la Quinta Región en general se encuentra en una etapa de desarrollo muy prometedora”.

Te recomendamos leer Aumenta más de un 35% la búsqueda de departamentos en Viña del Mar y La Serena

“En Viña del Mar, específicamente, podemos ver que hay dos tipos de públicos y períodos”.

“Están los interesados en comprar para invertir, es decir, aquellos que pueden explotar su propiedad como arriendo por año corrido, arriendo semi amoblado para estudiantes desde marzo a diciembre, o bien durante una temporada. También está la posibilidad de complementar estos dos últimos tipos de arriendo, el de estudiante y el de verano, para sacarle el máximo provecho a la propiedad”.

¿Cómo se comporta la demanda de estudiantes?

“La demanda de estudiantes en la ciudad es bastante alta, así como su rotación, dado que actualmente hay nueve universidades y dos grandes institutos profesionales. Además anualmente llegan estudiantes de intercambio que buscan vivir cerca de la universidad o en barrios tradicionales para empaparse de la cultura del lugar donde viven”.

¿Dónde se concentra actualmente la oferta inmobiliaria en la Ciudad Jardín?

“En Viña del Mar se concentra en el área de la avenida San Martín, en la primera línea de departamentos hacia el mar. Reñaca también es un polo atractivo porque es un barrio que se mantiene de moda, que se puede explotar muy bien como inversión. Además, están apareciendo sectores emergentes de los cerros que rodean el plan de Viña del Mar tales como el Camino Internacional, Gómez Carreño y Santa Inés”.

“Respecto de sectores más residenciales, el borde costero y la avenida que une Concón con Reñaca siguen siendo muy cotizados como primera o segunda vivienda”.

¿Qué ocurre en Valparaíso y otros sectores?

“En Valparaíso cualquier sector con buen acceso y vista al mar tiene buen demanda, pero aún no han sido tan explotados. Algarrobo es otra comuna muy atractiva para invertir, donde se han construido, y se siguen levantando, proyectos inmobiliarios muy atractivos y de vanguardia”.

¿Te gustaría invertir en la Región de Valparaíso? ¿Sueñas con un departamento con vista al mar? Capitalizarme.com también te puede ayudar a conseguirlo ¡Contáctanos!

viña del mar

Lee también

Conoce cómo un plan regulador puede influir en tu inversión inmobiliaria

El Asociado de Capitalizarme.com, Felipe Barros, explica cómo estos instrumentos de planificación urbana inciden en …