Ideas para aprovechar al máximo los espacios en tu departamento

Te entregamos una serie de propuestas para que tu espacio no se convierta un problema.

Todos buscamos que nuestro hogar sea cómodo y reconfortante, pero cuando los metros cuadrado no son suficientes llegar a casa puede resultar ser un tema tedioso.

Pero existen algunos trucos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra estadía en nuestro hogar, pero debemos partir planificando el espacio, utilizar muebles y objetos de decoración  que nos permitan aprovechar cada uno de los rincones.

Aldo Vega , diseñador y bloguero del sitio elblogdeldecorador.cl, nos comentó que “Para sacarle el máximo partido a cada metro cuadrado hay muchos secretos, estos son algunos tips que podemos incorporar fácilmente”:

– Muebles con doble función: desde un pouf con almacenamiento interior que nos sirva para guardar cosas pequeñas, hasta una cama que se convierte en escritorio. Los artículos que cuentan con almacenamiento interior nunca están de más y te ayudarán a organizar mejor tu casa.

pouf-con-almacenamiento

– Almacenamiento vertical: el espacio de suelo es cada vez más escaso, pero podemos aprovechar la vertical generando espacios de almacenamiento en los muros.

arquitectura_hike03

– Incluye líneas curvas: en espacios pequeños y cuadrados que se sienten como “caja de fósforos”, agregar muebles redondeados ayuda a romper con las líneas rectas.

Coleccion-de-Muebles-Pequeños-y-Funcionales-3

– Detalles arquitectónicos: los muros planos pueden ser aburridos, pero eso se puede cambiar fácilmente agregando detalles arquitectónicos como las molduras para agregar texturas. Si tu casa tiene detalles, como una escalera o techo interesante, organiza tu decoración en torno a este elemento para potenciarlo”.

papel_paredes_3d_2_thumb

¡Atrévete! Pon en práctica estos consejos para aprovechar y disfrutar el espacio de tu departamento.

Lee también

Tres casas de famosos Chilenos cuyos precios no imaginas.

Todos sabemos lo fabulosas que suelen ser las casas de los famosos: canchas privadas, piscinas …