Las características de las mejores comunas para invertir

Los barrios que concentran el desarrollo inmobiliario destinado a la inversión comparten varias cualidades, posicionándose dentro de las mejores comunas para invertir. 

No es casualidad que el desarrollo inmobiliario destinado a la inversión en el Gran Santiago actualmente se concentre en ciertas comunas. Estación Central, Independencia y San Miguel. Todas ellas comparten atributos que las convierten en zonas atractivas para construir proyectos, lo cual contribuye a que los inversionistas tengan mayor claridad respecto de las mejores comunas para invertir para obtener una mejor rentabilidad. Al respecto, el Asociado de Capitalizarme.com, Diego Smith-Harris, detalla cuáles son estas cualidades.

Invertir cerca del centro

“Debido a que la comuna de Santiago históricamente ha concentrado gran parte de la actividad comercial y empresarial –y en las últimas décadas se ha ido extendiendo por el eje Alameda-Providencia-Apoquindo hacia Providencia y Las Condes- las personas naturalmente han preferido vivir o arrendar cerca de ésta para estar próximos a sus lugares de trabajo”, explica el Asociado.

“Dado que la oferta inmobiliaria en esa comuna está llegando a su tope -agrega- las zonas colindantes se han transformado en nuevas áreas emergentes y atractivas para el desarrollo inmobiliario”.

“Por ello es que casi todas las comunas que limitan con Santiago Centro son actualmente las más atractivas para invertir. Hay algunas que ya llevan bastante tiempo avanzado en desarrollo inmobiliario y ya lucen proyectos modernos y barrios completamente renovados, como Ñuñoa y San Miguel Otras, como Estación Central e Independencia, aún están viviendo las primeras etapas de este proceso de renovación, pero van por buen camino y por lo mismo son muy atractivas para invertir porque ofrecer proyectos a precios bajos”.

Invertir en conectividad

“Un factor que está estrechamente ligado con el anterior es la conectividad, es decir, la variedad de alternativas de transporte público y vías que comuniquen fácilmente tu hogar con tu trabajo, tu lugar de estudio y, en general, con los principales puntos de interés de la ciudad”.

“Uno de los principales factores que pesan en la decisión para arrendar o comprar una vivienda es precisamente su ubicación y conectividad. Todas las comunas emergentes con las que Capitalizarme.com trabaja tienen muy buena conectividad, ya sea estaciones de Metro, corredores del Transantiago o avenidas importantes que conectan con otras comunas”.

Mejores condiciones urbanísticas para invertir 

“Las comunas emergentes en general –dice Harris-Smith- tienen en común condiciones de urbanización y constructibilidad bastante abiertas. Esto quiere decir que sus respectivos planos reguladores comunales permiten el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios, con departamentos de distintos tipos y tamaños, precisamente pensados para la inversión y para el arriendo de quienes están comenzando su vida laboral, familias jóvenes, estudiantes e inmigrantes que están empezando a asentarse en nuestro país”, están dentro de las condiciones de una de las mejores comunas para invertir.

Equilibrio para invertir entre barrio y comercio

“Estas comunas también comparten el hecho de que tienen un buen equilibrio entre la vida de barrio y el comercio. No se trata de zona residenciales aisladas de todo, ni de sectores llenos de locales comerciales de gran escala, sino que hay una mezcla que permite que una persona que vive en un departamento pueda bajar a la calle, camine por su barrio unas pocas cuadras y llegue hasta un supermercado, un café, una panadería o un parque”.

¿Quieres invertir en propiedades y no estás seguro dónde hacerlo? En Capitalizarme.com estamos para orientarte en todo el proceso y ofrecerte las mejores alternativas para que asegures tu futuro ¡Contáctanos!

Invierte en propiedades

Lee también

Conoce cómo un plan regulador puede influir en tu inversión inmobiliaria

El Asociado de Capitalizarme.com, Felipe Barros, explica cómo estos instrumentos de planificación urbana inciden en …