FOTOS PILOTO LLANORIENTE

Tecnología e innovación llegan a los proyectos inmobiliarios para invertir

Poco a poco las inmobiliarias han ido agregando soluciones y comodidades para que los departamentos sean más atractivos, tanto para arriendo como para inversión.

“Hace diez años atrás, durante el gran boom inmobiliario de San Miguel, la mayor tecnología que ofrecían los departamentos pensados como inversión eran los ventanales de termopanel”, sostiene el Asociado de Capitalizarme.com, Felipe Barros.

“Actualmente –agrega- la realidad ha mejorado bastante. Debido al aumento de la competencia en el mercado las empresas se están esforzando mucho más por ofrecer productos diferentes e innovadores, que hacen que la inversión se valorice mucho más al ofrecer condiciones y comodidades que antes solo tenían los proyectos del sector oriente de Santiago”.

Revisemos algunas de las innovaciones que ya podemos encontrar en muchos proyectos inmobiliarios en las llamadas comunas emergentes.

Paredes giratorias. Van ubicadas entre el living y un dormitorio y la idea es que puedan ofrecer usos diferentes según la ocasión. Puedes utilizar un lado como estantería para tus libros, por el otro instalar tu televisor LCD y girar la pared según tus planes.

Control de huella digital. La seguridad es uno de los ámbitos que más ha innovado en los proyectos inmobiliarios. Ya son varios los edificios en donde el acceso peatonal de los residentes se permite a través del reconocimiento de la huella digital, tal como ocurre con muchos cajeros automáticos de bancos.

Reconocimiento facial. Otra innovadora medida de seguridad. Consiste en que aquellos residentes que ingresen a un edificio en automóvil ya no necesitan estirar el brazo para tocar un citófono. Simplemente ubican su cara frente a un lector que escanea el rostro y, si coincide con la base de datos de residentes, abre el portón.

Circuito cerrado de televisión. Muchos pueden pensar que esto ya existe hace bastante tiempo, pero estamos hablando de un verdadero sistema de televigilancia. Hasta hace unos podíamos ver alguna que otra cámara en los accesos de un edificio, pero ahora los proyectos ofrecen un monitoreo de todos los rincones de la propiedad, las 24 horas, los 7 días de la semana, con grabación de imágenes y visión nocturna.

Paneles solares. También hay proyectos que han querido destacarse por ser ecoeficientes. Para ello han instalado paneles solares que alimentan, por ejemplo, toda la iluminación de los espacios comunes.

¿Te interesa conocer más? ¿Cómo estas comodidades pueden beneficiar tu inversión? ¡Contáctanos!

Foto: llanoriente.cl

Lee también

Conoce cómo un plan regulador puede influir en tu inversión inmobiliaria

El Asociado de Capitalizarme.com, Felipe Barros, explica cómo estos instrumentos de planificación urbana inciden en …