3 preguntas que te debes hacer antes de comprar un departamento

La compra de un departamento o propiedad no es algo que debes tomar a la ligera, independiente de si es para vivir o como inversión. Antes de que firmes la compraventa de ese inmueble, te dejamos las tres preguntas que deberías hacerte antes de comprar un departamento.

¿Cómo es el entorno del edificio en donde estará tu departamento?

A la hora de elegir un proyecto te recomendamos fijarte en el barrio y entorno en el que está emplazado. Esto porque las diferentes características que tenga este lugar hará que aumente la plusvalía y el valor de la propiedad con el tiempo. Si, lo estás comprando para invertir eso te interesará mucho. Por ejemplo: estaciones de metro cercanas, centros comerciales, supermercados, parques y áreas verdes.

Te recomendamos leer Beneficios de comprar un departamento de menos de 2000 UF

¿Cómo es la conectividad alrededor del futuro departamento?

No sólo importa cómo será el tráfico los fines de semana, sino a la hora de mayor flujo de automóviles. Será de vital importancia conocer, cuáles son las opciones de transporte a las que ese inmueble tiene acceso. Te recomendamos hacer visitas, al departamento o edificio en diferentes horarios, y así podrás conocer cómo es el entorno del edificio a diferentes momentos del día y no llevarte sorpresas desagradables.

¿Cómo serán los espacios comunes de ese futuro departamento?

A la hora de cotizar departamentos para compra, muchas inmobiliarias ofrecerán piscinas, áreas verdes, quinchos, gimnasios y más. Antes de firmar por la propiedad, asegúrate de que estos espacios comunes sean tal y como los viste en pilotos o folletos. Si compraste en verde, asegúrate de visitar otros edificios de la misma inmobiliaria. Para Katya Tamayo, Bróker en Capitalizarme.com cada persona debe buscar que la inmobiliaria con la que compra tenga las terminaciones, así si se trata de la compra de un departamento para inversión será fundamental para arrendarlo más fácilmente. Además, guarda cualquier folleto o publicidad en donde ofrezcan estos espacios, ya que, según el Sernac, lo anunciado en la publicidad forma parte del contrato tal y como si estuviese escrito.

Invierte en propiedades

Lee también

¿En qué nos fijamos (Capitalizarme) al escoger una empresa inmobiliaria para trabajar con nosotros?

Capitalizarme es el bróker inmobiliario más grande de Chile, una plataforma que junta la oferta …