Calidad de vida

La comuna de Ñuñoa, La Florida y San Joaquín tienen buenas noticias

Son 1,8 kilómetros de nuevas vías disponibles para para los buses del Transantiago. El recorrido entre las calles Mirador Azul y Vicente Valdés entre otras cosas mejorarán el tiempo de traslado de sus usuarios, en lugares como la comuna de Ñuñoa, La Florida y San Joaquín

Tal como publicó Diario Financiero, las obras se enmarcan en el programa de mejoramiento de infraestructura del sistema de Transporte Público de la capital, y esos consistieron en la intervención 1,8 kilómetros para otorgar a los usuarios una mejor circulación de buses con reducciones en sus tiempos de desplazamiento de hasta un 30%, por ejemplo en la comuna de Ñuñoa.

Te puede interesar leer Inversión inmobiliaria para arriendo es una tendencia en alza

Comuna de Ñuñoa, Santiago, La Florida y San Joaquín

El proyecto en el eje Vicuña Mackenna tiene una extensión de 8,8 kilómetros y busca beneficiar a 60 mil usuarios que utilizan los servicios que circulan por esa vía, beneficiando a lugares como la comuna de Ñuñoa, Santiago, Ñuñoa, Lo Florida, Macul y San Joaquín.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, con el Intendente de Santiago Claudio Orrego, el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz y el director de Serviu, Alberto Pizarro inauguraron el primer tramo del corredor Vicuña Mackenna.

De acuerdo al Intendente Metropolitano, Claudio Orrego el mejorar la velocidad de circulación de los buses es fundamental para el mejoramiento del sistema de transporte público. “Si queremos que la gente se baje del auto y se suba a la micro, debemos entregarle un servicio más seguro, cómodo y expedito. Un servicio que a fin de cuentas mejore su calidad de vida”, recalcó Orrego.

Esta iniciativa se suma a otras obras que buscan mejorar la utilización de los espacios urbanos, con la instalación de una ciclovía de 1,6 kilómetros y de 13 mil metros cuadrados de áreas verdes.

comuna de ñuñoa

Conversación

comentarios