color

La revolución del color llegó a los espacios interiores

El clásico blanco ha dado paso a tonos grises en dormitorios, pasteles en living y hasta negros en cocinas modernas. Cada color tiene un conjunto de matices y sugerencias que podemos trasladar a las paredes y muebles de nuestro hogar, según  comenta Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos en Inmobiliaria Lo Campino. 

El color es uno de los principales elementos de la decoración. Tiene la capacidad de influir en el ambiente y en las personas, afectar las proporciones aparentes del espacio y el estado de ánimo, y es utilizado para crear climas y estilos. Nos brinda la primera impresión de un lugar cuando ingresamos en él. Todo esto hace que la elección del color de nuestra casa sea algo importante.

Puede interesarte leer La inversión hormiga crece en rubro inmobiliario

Color e interiores

Aunque los clásicos blanco, beige y cremas eran los protagonistas de paredes hasta hace poco, los colores neutros como negro, toda la gama de grises y tonalidades agrisadas, terrosas y marrones hoy están llegando a los diversos espacios del hogar, dando como resultado una revolución del color. Y es que muchos se sorprenderían al ver el negro en paredes, accesorios o muebles de cocinas. Sin embargo, según la decoradora de Inmobiliaria Lo Campino, Magdalena Alessandri, las nuevas generaciones se están atreviendo a incorporarlo en sus casas porque da un toque de elegancia y sofisticación.

“La costumbre en nuestro país es usar mucho los tonos tierra para dar sobriedad y que la casa se mimetice con el entorno, los cerros y el jardín. En el interior, se opta por tonalidades arena, colores pardos, y cuando tenemos espacios más pequeños, nos inclinamos por el blanco, que es más fácil de mantener y limpiar”, señala la decoradora de Lo Campino.

Pero las nuevas tendencias hablan de usar otros tonos, como el negro en los muebles de cocina, con tonos grises hasta en las griferías, dándole más carácter a los espacios. Se deja un poco atrás la idea de incorporar tonalidades puras como rojo, azul o amarillo en los ambientes interiores, aunque las tendencias son un poco cíclicas, enfatiza Magdalena Alessandri.

En accesorios se recomienda reciclar y pintar, adaptando los colores a los gustos y según lo que se tenga disponible en el hogar, sin seguir la moda estrictamente, sino crear espacios propios. Un tip especial de la decoradora es sumar a estos ambientes coloridos, espejos de muro a muro, entre ambientes grandes, ya que éstos dan luz y duplican los m2, sobre todo cuando reflejan la vista del exterior, de paisajes naturales o del jardín.

color

Lee también

6 tendencias en decoración de dormitorios 2016

Si bien este cuarto principal es usado hoy para múltiples funciones, la idea es que …