Terrazas, una extensión de la vivienda

Este espacio siempre ha tenido un papel fundamental en las viviendas  y especialmente en los departamentos. Su evolución no sólo ha sido en cuanto a su tamaño, sino también en el diseño, incorporando nuevos materiales, como barandas de vidrio para no entorpecer la vista, quinchos y jacuzzi.

Es un sector del hogar que cobra mayor importancia en temporada estival, donde pasa a formar parte importante de las actividades familiares.

Hoy, vivir en un departamento significa acceder a prestaciones y equipamiento similar al de una casa: espacios más amplios, ambientes innovadores, seguridad, jardines y amplias terrazas privadas, así como también equipamiento tecnológico.

Una de esas tendencias son los departamentos con jardín privado o terrazas grandes, muy requeridos por las familias con niños que quieren vivir seguros, pero en un espacio más amplio.

En departamentos bajo las 3.000 UF ya se instaló el concepto de terrazas de gran tamaño. Es el caso de “nuestro proyecto Independencia Park, con tipologías de departamentos de dos dormitorios y 1 baño y de 1 dormitorio 1 baño, cuyo plus son tener asociadas terrazas grandes, algo poco común en los proyectos bajo las 3.000 UF”, destaca Andrés Ergas, Gerente Comercial de Ralei Development Group.

Estas terrazas “las tenemos en tipologías de departamentos – ubicados en el primer piso, 6° y 19° que van desde los 28 m² interiores con 19 m² de terrazas, hasta los 78 m² interiores con 39 m² de terrazas, la tipología más grande que tenemos y que sin duda se convierte en una extensión ampliada del living comedor, pero a través de un espacio exterior con cualidades únicas dentro de este segmento de precio”, destaca el ejecutivo. Las terrazas vienen con terminaciones en porcelanato, son al aire libre y la característica principal es que son privadas, lo que da la posibilidad a los propietarios de colocar quinchos y un gran juego de terraza con comedor.

En proyectos desde las 5.000 UF, se ha instalado un nuevo concepto conocido como el de las terrazas-dúplex, espacios que de alguna manera recuperan las azoteas de los edificios, transformándolas en un ambiente en el que se puede disfrutar de vistas panorámicas, pero con la tranquilidad de ser espacios privados.

“En nuestro proyecto Parque Pocuro, en la comuna de Providencia, tenemos algunas tipologías de departamentos ubicados en el piso 7, conectados a la azotea o terraza privada mediante una escalera, ya sea ubicada al interior del departamento o bien en la terraza. Se tratan de espacios independientes, que van desde los 26 m² hasta los 90 m² de terraza, espacios de una amplitud interesante y que otorgan un ambiente exterior adicional al de la terraza convencional”, comenta Andrés Ergas.

Este valor agregado “que hemos introducido en Parque Pocuro, ha sido todo un éxito entre los cotizantes y futuros propietarios del proyecto. Los departamentos que cuentan con este espacio al aire libre parten desde los 112 m² interiores, en sus diversas tipologías de tres dormitorios con dos y tres baños, con o sin family room”, destaca el ejecutivo de Ralei.

banner-invierteenpropblog-500x120px

Lee también

6 tendencias en decoración de dormitorios 2016

Si bien este cuarto principal es usado hoy para múltiples funciones, la idea es que …