proyección

Proyecciones mercado inmobiliario RM para 2017

Según Colliers International, el mercado inmobiliario de la Región Metropolitana este año tendrá algunos cambios respecto al comportamiento en 2016.

“El valor del suelo seguirá en alza, en relación a su potencial inmobiliario, en los sectores que muestran una buena actividad inmobiliaria”, indica el documento. También, crecerá el valor de los terrenos de sectores que reemplacen los tradicionales, ya sea por mayores restricciones normativas o falta de superficie.

Un ejemplo de ese caso será el traslado de venta se Santiago a Estación Central. “La escasez de terreno en Santiago hace interesante los terrenos de Estación Central, extendiendo el desarrollo a sectores que están “al debe” en servicios y calidad de vida, y que deberán potenciar su desarrollo urbano”, cuenta Reinaldo Glesiner, consultor del área de Brokerage de Colliers International.

Por otro lado, se proyectan ventas con un incremento “moderado”, cercano al 5% por sobre las de 2016. “Estimamos un mercado que ha absorbido gran parte del alza de precio, consecuencia de la aplicación del IVA, en un contexto de tasas históricamente bajas”.

Sin embargo, el stock también tendrá un alza en torno al 15%. Esto, por la “dificultad de ajustar la oferta a una demanda fuertemente disminuida y traspaso a precio del efecto IVA”.

Fuente: La Segunda

banner-invierteenpropblog-500x120px

Conversación

comentarios