Tendencias

Sectores emergentes: El renacer de los barrios

Tradicionales comunas como San Miguel, Independencia, Santiago Centro y Quinta Normal han renovado su propuesta habitacional. Buena conectividad y accesos, tranquilidad y precios asequibles figuran entre sus principales características.

Sectores con buena movilidad y conexiones viales, cercanas a las estaciones del Metro, con centros educacionales próximos, supermercados y facilidades para la vida diaria son conceptos ideales al momento de elegir un hogar para vivir. Si adicionalmente a ello se trata de barrios consolidados, con un patrimonio importante, seguridad y precios asequibles, aún mejor.

Dentro de este contexto nos encontramos con varias comunas tradicionales de la Región Metropolitana que durante los últimos años han visto cómo la industria inmobiliaria ha colaborado con el resurgimiento de estas zonas, donde prima la vida de barrio y en familia. Independencia, San Miguel, Santiago Centro y Quinta Normal son algunas de ellas.

Independencia se ha convertido en una de las comunas de la Región Metropolitana con mayor potencial de desarrollo urbano; la nueva Línea 3 del Metro, universidades, hospitales y su cercanía al centro de la capital la han convertido en una gran opción habitacional. San Miguel, por su parte, tiene excelente conectividad, áreas verdes, vida de barrio, potente incremento de la plusvalía de los inmuebles durante los últimos años –que a su vez aumenta la oferta a un precio atractivo para compradores e inversionistas–, seguridad, cultura y patrimonio arquitectónico en sus calles.

Santiago Centro cuenta con la plusvalía de encontrarse en el centro neurálgico de la capital, con todos los servicios, facilidad en conexiones y beneficios que ello significa. Por su parte, Quinta Normal es una comuna que se ha consolidado con un desarrollo comercial y habitacional, acceso al Metro y cercanía al centro de Santiago. En todas hablamos de precios que se mantienen aproximadamente entre las 1 mil 200 y 4 mil UF, bastante más asequibles que los que han alcanzado comunas como Providencia, Ñuñoa o Las Condes, por mencionar algunas.

Son todos estos los atractivos que han cautivado a las personas que están optando actualmente por estas comunas para vivir.

“Resaltamos en el aspecto vial que San Miguel cuenta con la Autopista Central y Gran Avenida, y transporte público muy desarrollado, en el que la Línea 2 del Metro es una de las columnas vertebrales. Asimismo, tiene excelente equipamiento como el Hospital Barros Luco, centros médicos, comerciales, colegios y universidades. Cualquier persona que trabaje, estudie o viva en la zona no tendrá necesidad de salir de acá para satisfacer sus necesidades básicas”, manifiesta Ana María del Río, gerente comercial de Siena Inmobiliaria.

Grupoactiva –destacada como la Mejor Inmobiliaria 2014 de acuerdo a Bestplacetolive–  tiene proyectos en 2 de las comunas mencionadas, Independencia y San Miguel. Con una propuesta que destaca por el diseño y el buen uso de los espacios, además de un concepto Eco Full, el Edificio Activa General Saavedra está ubicado a pasos de la futura estación Metro Plaza Chacabuco. El Edificio Activa Independencia está en plena Av. Independencia, a pasos de la estación futura estación Metro Hospitales, y Activa Blanco se ubica muy cercano a la estación Lo Vial, de la Línea 2, en San Miguel.

Fuente: Publimetro

Conversación

comentarios