9 tips para mejorar el look del hogar esta temporada

La decoración de una casa o departamento puede influir considerablemente para darle un toque de frescura esta temporada. Por ello, Magdalena Alessandri, Decoradora de Proyectos de Inmobiliaria Lo Campino, entrega algunas recomendaciones para tener en cuenta, si se quiere mejorar el look general de la vivienda.

-Lo más importante es que  toda la casa tenga la misma línea, a nivel de terminaciones y en el uso de colores, que deben conjugarse en los mismos tonos.

-Ideal es favorecer las tonalidades neutras para dar la sensación de mayor amplitud en los espacios. En todo caso, también se puede pintar solo una pared de la habitación, en un tono más oscuro, lo que contribuye a dar más profundidad al espacio, pero siempre privilegiando los colores crudos.

-En el jardín de acceso, preocuparse de la mantención. Es recomendable poner plantas en maceteros en medio del follaje, las que después se pueden reubicar. En el hall de acceso los espejos juegan a favor, y las alfombras suman, si éstas son de calidad o de buen gusto.

-Privilegiar la iluminación cálida al interior. Lámparas de sobremesa dan mayor calidez, como asimismo lámparas colgantes puestas a baja altura.

-Usar cortinas roller o ventanas descubiertas que permitan mayor ingreso de luz natural. Sólo en espacios más grandes mantener cortinaje en telas.

-Dar toques modernos en griferías y quincallería, si es que es necesario. Hay opciones convenientes en el mercado, fijarse en las ofertas disponibles en outlets y ventas de bodega.

-La cocina es un sector clave de la vivienda. Es preferible que luzca tonos neutros, ordenada, sin tantos electrodomésticos a la vista. Lo más limpia posible.

-En baños se están usando bastante las mamparas de vidrios, por lo que es una buena opción cambiarlas, si es que se puede invertir en ello. Para dar un look visualmente más atractivo, lo mejor es ubicar los artículos personales en los cajones o dentro de los muebles, y pintar las paredes en tonos arena, blanco o beige.

Los dormitorios de los niños también deben mantener la misma línea de colores neutros, en la gama de los arenosos. En cuanto a la ropa de cama, inclinarse por el blanco, los tonos arenas,  azul o verde grisáceo en el caso de los dormitorios masculinos. En la pieza principal mantener la misma gama, sobre todo si se trata de espacios pequeños. Favorecer el buen aroma al ingreso de la vivienda. Hay productos de buena calidad. No usar productos muy fuertes que podrían molestar a los visitantes.

Lee también

6 tendencias en decoración de dormitorios 2016

Si bien este cuarto principal es usado hoy para múltiples funciones, la idea es que …