Calidad de vida

La importancia de las áreas verdes

A la hora de elegir dónde comprar o invertir para tu próxima propiedad, uno de los factores importantes que debes considerar son las áreas verdes que estén cerca del proyecto. Y, ¿en qué puede influirte si hay más o menos? Te lo explicamos a continuación.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), deben haber 9 m² de áreas verdes por habitante. Junto a eso, un diseño urbano que comprenda espacios verdes accesibles a 15 minutos a pie desde las viviendas.

Bueno, cuando se trata de invertir en una propiedad se debe pensar a largo plazo, y el que esté cerca de áreas verdes aumenta su plusvalía y rentabilidad en el tiempo, ya que la hace más atractiva para el arriendo y/o la venta.

¿Quieres conocer más beneficios de las áreas verdes?

De acuerdo a un estudio estadounidense realizado por Kuo, FE & Sullivan, las personas que viven en edificios que se encuentran rodeados de árboles y vegetación tienen menos posibilidades de ser víctimas de la delincuencia que quienes viven en edificios de iguales características, pero que están rodeados por sitios sin vegetación.

Ese mismo estudio, hace una comparación entre aquellos edificios con poca o ninguna vegetación, edificios con altos niveles de espacios verdes tenían un 48% menos de delitos contra la propiedad y 56% menos crímenes violentos.

En Chile, se ha vuelto tendencia incorporar espacios para la vida saludable y recreación al aire libre. Ello ha hecho que la industria en general entregue respuestas a dicho interés y promueva la creación de superficies destinadas a áreas verdes, ciclovías, entre otros. Es por esto que, al elegir un proyecto inmobiliario, deberías considerar que esté cercano a parques y áreas verdes.

Porque como dice el estudio estadounidense mencionado en los párrafos anteriores, el verde reduce la delincuencia a través de varios mecanismos. En primer lugar, la vegetación ayuda a las personas a relajarse y ser menos agresivas. En segundo lugar, los espacios verdes acercan a las personas al aire libre, por lo que hay más personas en estos espacios y por lo tanto hay más vigilancia.

Conversación

comentarios