Regiones

La Serena dentro de las 4 ciudades donde más se compran departamentos para inversión

La empresa Capitalizarme, creada por un emprendedor oriundo de Coquimbo, asesora a personas que busquen comprar propiedades como instrumentos de inversión. Gabriel Cid, su fundador, asegura que La Serena es una de las cuatro ciudades en Chile con más departamentos vendidos con ese fin.

En plena etapa de consolidación se encuentra Capitalizarme, una empresa creada en 2013 con el fin de asesorar a las personas en la compra de un bien inmobiliario. A la fecha, la firma ha asesorado la compra de más de 3.500 departamentos en Chile, por un monto superior a US$ 270 millones.

Gabriel Cid, fundador de la empresa y oriundo de Coquimbo, explica que el grueso de los clientes de Capitalizarme busca comprar una propiedad a modo de instrumento de inversión, y no para vivir. “Como está comprobado que una propiedad es un excelente negocio, ya que nunca se devaluará, las personas invierten con la idea de que el departamento se pague solo con el arriendo, y luego quedarse con el activo”, explica.

Y La Serena es justamente una de las cuatro ciudades en Chile, asegura Cid, donde las personas invierten con este fin.

El turismo de la Cuarta Región impulsa el negocio

Y es que este tipo de ventas se concentran principalmente en regiones, además de La Serena, también en Antofagasta, Viña del Mar y Concepción. Y a esas ciudades, se suman los proyectos en Santiago también, dice Cid.

“La Serena y Coquimbo tienen el componente que son ciudades de turismo, por lo tanto existe un tipo de arrendatario diferente, que el que existe en Santiago. Los arrendatarios (no los propietarios), son de marzo a diciembre en el caso de la masa flotante de estudiantes, y de enero a marzo en el caso de los turistas”, agrega el empresario, y señala que muchas de las personas que compran en este tipo de ciudades lo hacen exclusivamente para arrendar las propiedades durante el verano y a los estudiantes durante el año.

“Si bien el rubro de la construcción e inmobiliaria en general está muy detenida en el país, dado que nuestro modelo va dirigido a inversionistas, seguimos creciendo”, asegura Cid.

El modelo de negocios de Capitalizarme 

Pero, ¿cómo funciona Capitalizarme? El fundador de la empresa explica que a través de un equipo de trabajo, Capitalizarme entrega a los interesados en invertir en una propiedad, la posibilidad de conseguir condiciones de compra más favorables ante las empresas inmobiliarias, lo que les permite hacer un mejor negocio.

“Nos dedicamos a agrupar demanda por departamentos, lo que permite a las personas tener la posibilidad de negociar mejores condiciones con las empresas inmobiliarias”, dice Gabriel Cid, fundador de Capitalizarme y oriundo de Coquimbo. Así, dice, generan un círculo virtuoso entre los que buscan invertir y las empresas del área inmobiliaria que buscan vender sus departamentos.

En el caso de La Serena, la empresa trabaja con la Inmobiliaria Norte Verde.

La firma se internacionaliza a EEUU

La consolidación del negocio en Chile ha llevado a la compañía a buscar nuevos horizontes en el extranjero, empezando por Estados Unidos.

“Hace ocho meses me vine a vivir a Denver porque buscamos desarrollar el negocio en Estados Unidos, la idea de este año es consolidar el modelo e internacionalizar la firma”, comenta Cid a diario El Día.

Por último, el llamado que hace a los empresarios de la región, es a buscar negocios que creen valor, y no sólo dinero. “El crear valor holísticamente hablando, parte desde los trabajadores, pasando por los accionistas y llegando a los clientes. La idea es agregar valor a la sociedad, y no sólo ser una máquina de hacer plata”, opina Gabriel Cid.

Fuente: Diario El Día

Conversación

comentarios