Tu primera inversión debe ser sobre las 2000 UF

Cuando se trata de invertir por primera vez será necesario que consideres varios factores. Ahora bien, a continuación, te comentamos por qué un departamento de entre 2.000 y 2.500 UF es tu mejor opción para invertir. 

Al comprar un departamento lo que se busca es rentar, es decir, pagar por esa propiedad y arrendarla para que esa inversión se vaya pagando sola. ¿Qué debes considerar para esta primera inversión?

Primero, debes escoger una zona con proyección y perspectivas de revalorización. La ubicación del departamento es el factor clave, ya que lo ideal es que esté en una zona dinámica, moderna y equipada con todos los servicios (zonas verdes, comercios, transporte público, centros educativos).

Departamentos entre 2.000 y 2.500 UF

Es muy importante que, para tu primera inversión, tengas en cuenta los metros cuadrados del inmueble, valor en UF y el número de dormitorios.  Expertos recomiendan, por ejemplo, pensar en departamentos medianos 2D2B (2D/2B), debido a que lo habitual es que entre más grande el departamento, la UF/m2 es menor, lo cual te entregará un diferencial mayor entre arriendo y  dividendo.

También debes considerar invertir en zonas cercanas a centros universitarios y barrios o comunas que se encuentran en expansión, ya que tendrán más éxito a la hora de ser arrendados. Eso sí, debes evitar invertir en un edificio en donde los gastos comunitarios sean muy elevados, estén repartidos entre pocos vecinos, o tengan servicios de lujo, ya que eso hará más difícil la búsqueda de inquilinos.

No olvides que hoy el mercado inmobiliario se encuentra en un excelente momento para la obtención de créditos hipotecarios, esto ya que las tasas están muy bajas. Aprovecha este momento para cotizar, tanto con entidades bancarias como financieras, tu mejor opción de crédito.

Lee también

Resguardos al comprar una propiedad en verde

Mucho se habla de los departamentos en verde, ya que es una forma de comprar …