Resguardos al comprar una propiedad en verde

Mucho se habla de los departamentos en verde, ya que es una forma de comprar propiedades muy utilizado hoy en día ya que dentro de sus ventajas comerciales se destacan descuentos en el valor final de la vivienda, elección de viviendas con mayor metraje o mejor ubicación, entre otros. Pero, ¿qué resguardos debes tener? Acá te los mencionamos.

La compra de una propiedad en verde implica adquirir una propiedad que se está construyendo, por lo que algunos de los beneficios o ventajas comerciales que motivan a las personas a adquirir propiedades bajo esta modalidad, se encuentran: descuentos entre el 3 y 5 por ciento del valor final de la propiedad, elección de las mejores viviendas por su ubicación y elección de vivienda con mayor metraje de construcción y terreno, la posibilidad de redistribuir el espacio.

Resguardos al comprar en verde

La Ley 20.007, que modificó la Ley General de Urbanismo y Construcciones, busca entre otras cosas otorgar seguridad a los compradores de inmuebles que no se encuentran terminados, ante la incertidumbre de que la entrega de la propiedad se sea la construcción prometida, de esta forma, protege al comprador obligando a las inmobiliarias o empresas constructoras a garantizar la recuperación de los dineros pagados por el comprador por conceptos de pie, si estas no cumplieren con lo establecido en la firma del contrato de promesa de compraventa firmada por las partes.

Las fechas de entrega: La compra en verde se hace antes de que el departamento esté listo.  Esto quiere decir que, al momento de firmar los papeles, el inmueble sigue en construcción, por lo que sus plazos pueden variar incluso meses en caso de que los trabajos sufran demoras o incluso problemas presupuestarios.

Guarda planos y especificaciones: Esta es quizás la desventaja más grande de la compra en verde. Al tratarse de una comprar por adelantado, no se puede ver por lo que estas pagando. De hecho, estas discrepancias entre lo que se vende y el resultado final pueden ser en el inmueble en sí o en los espacios comunes del edificio: bodegas, quinchos, piscinas o estacionamientos.

Lee también

Tu primera inversión debe ser sobre las 2000 UF

Cuando se trata de invertir por primera vez será necesario que consideres varios factores. Ahora …