Seguridad: factor clave al invertir en una propiedad

A la hora de comprar una propiedad, ya sea para inversión o para vivir hay un factor que no es transable: la seguridad.  Si quieres conocer más el cómo afecta esto en la decisión de compra, te lo contamos a continuación.

Tanto la seguridad del entorno como de la misma vivienda puede resultar fundamental al momento de comprar un inmueble. Los robos y/o la falta de sistemas que protejan los inmuebles de delincuentes es algo que preocupa a inversionistas y residentes. Quienes ya saben de esto son las inmobiliarias quienes, cada vez más incluyen dentro de sus proyectos, tecnología especial para prevenir delitos, tanto en dentro de la propiedad como en áreas comunes.

Seguridad vigilada las 24 horas:

Para quienes busca comprar un departamento de entrega inmediata, es casi un requisito esencial que funcione la conserjería durante todos los días, las 24 horas del día. A eso debemos sumarle, los accesos controlados por circuito cerrado de TV con grabación y cámaras en áreas comunes como ascensores y pasillos, lugares comunes por los que transitan externos al edificio.

Pero eso no es todo, ya que algunas inmobiliarias también están implementando cerco eléctrico en cierro y medianeros, sistema de alerta perimetral vía cable control y para el ingreso peatonal se exige huella digital así se mantiene control efectivo de los propietarios y residentes. A fin de cuentas, la idea es monitorear a toda persona que circule por el recinto.

Seguridad del entorno:

Al elegir la ubicación de la propiedad es muy importante, ya que podrá incrementar o poner en peligro la rentabilidad de toda una inversión inmobiliaria.

Al momento de seleccionar una ubicación para la inversión inmobiliaria será necesario que en el entorno al proyecto se encuentre: proximidad a otros establecimientos, conectividad de calles, autopistas y carreteras, cercanía con colegios, hospitales, bancos, parques e iglesias.

Todo lo anterior, y que forma parte del entorno tomarán protagonismo y le entregarán seguridad al inversionista sobre la plusvalía de su inversión, como para futuros arrendatarios que quieran habitar en un lugar seguro y con proyecciones de crecimiento. Es por tanto que la ubicación de una propiedad está directamente relacionada con su rentabilidad, y será valorado por las personas a la hora de invertir.

Lee también

seguros

El abc de los seguros para el hogar

Recomendaciones para contratar seguros para el hogar. ¿En qué fijarse, qué cubren y qué no …