Tendencias

Crece interés por departamentos con terraza privada en la azotea

La posibilidad de poder disponer de una terraza panorámica de uso exclusivo de un departamento se ha extendido hacia nuevos mercados. Existen en los condominios de lujo, pero también en proyectos orientados a la clase media. 

Bernardo Ben-Dov, gerente comercial de Sencorp, explica que estos “departamentos, que van entre los 350 y 550 metros cuadrados más terrazas, brindan el confort y seguridad de un departamento, pero con la privacidad y flexibilidad de una casa. La propuesta considera departamentos dúplex con su propio jardín, y también modelos de un piso para las personas que prefieren tener todo en el mismo nivel. El tercer tipo es el denominado penthouse , con una terraza mirador exclusiva, que ofrece un amplio espacio equipado con zonas de estar, piscina y quincho con vista panorámica”.

Señala que diseñaron las terrazas como espacios amplios y funcionales con vistas panorámicas en 360°, que potencian su integración con el parque que rodea al edificio.

“Así, la terraza mirador permite disfrutar del entorno natural a cualquier hora del día, con la familia o amigos. Cada uno de estos espacios tiene acceso independiente y exclusivo desde cada departamento. Son de aproximadamente 275 a 400 m2, dependiendo del departamento, distribuidos entre zonas de estar y comedor, quincho, piscina”.

A su vez, en La Dehesa, Siena ofrece una alternativa para un mercado de altos ingresos, que contempla la posibilidad de que los clientes acomoden el espacio a sus necesidades.

Así, Pamela Mordojovich, product manager de Siena Inmobiliaria, señala que algunos departamentos cuentan con azoteas privadas en las que se pueden instalar pérgolas, jacuzzis , spa e incluso quinchos.

“En nuestro proyecto Parque Roble, en La Dehesa, desarrollamos departamentos en el último piso que cuentan con una terraza que contempla acceso a una azotea privada, donde tienen conexión de agua y así los propietarios puedan construir espacios de esparcimiento: quinchos y zonas de descanso”. Los precios

Se amplía mercado

Pero esta tendencia a utilizar las azoteas de manera privada también está llegando a nuevos mercados, a nuevos segmentos.

Por ejemplo, Pablo Hachim, gerente comercial de Almagro, afirma que, en el caso de su inmobiliaria, apostaron por un concepto innovador.

“En la industria inmobiliaria hay varios proyectos que incorporan penthouse en los departamentos más grandes y costosos de sus edificios. Almagro, en cambio, tiene penthouses en distintos edificios, los que utilizan el techo del edificio con amplias terrazas de uso exclusivo, desde los 65 m2 hasta los 170 m2, aproximadamente”.

Cuenta que en la actualidad cuentan con 8 edificios a la venta que tienen penthouses , en Las Condes, Ñuñoa, San Miguel, Lo Barnechea y Antofagasta. Respecto de los departamentos con la modalidad dúplex, cuentan en Ñuñoa con los edificios Bustamante y Nero; en Las Condes, con el edificio Las Malvas, y en Santiago Centro, con el edificio General Mackenna.

Por ejemplo, señala, “en el edificio Suárez Mujica, en Ñuñoa, contamos con departamentos penthouse en el último piso de 164 m2 totales. “Estos departamentos utilizan el techo del edificio con una amplia terraza de 73 m2 full equipada con quincho, sistema de sonido y hot-tub , lo que permite experimentar al máximo la sensación de libertad indoor y poder realizar diversas actividades tanto familiares como sociales manteniendo la privacidad. En general, este producto está pensado para familias con niños grandes o solteros que quieren vivir en el mejor departamento del edificio, y que valoran los espacios amplios y al aire libre”.

Así, indica, “este tipo de departamentos, propios de segmentos altos como son los penthouses , Almagro apostó por desarrollarlos también en comunas donde no existía este tipo de oferta, atendiendo así a una creciente demanda por estas alternativas de productos”.

A su vez, Iarhemy Figueroa, gerenta comercial de Empresas Armas, comenta que esa empresa tiene 2 tipos de terrazas: “Unas que son con acceso directo, y otras que son asignables a cualquier departamento, de manera que cualquier cliente, sin importar el piso en el que viva, pueda acceder a ser propietario de una terraza privada”.

Señala que “entre las ventajas que tienen estas terrazas está la privacidad del espacio. A eso se suma la vista que tienen estas terrazas, pues están en la azotea del edificio. Este espacio permite una experiencia de vida social diferente a la que se puede realizar al interior de la vivienda, y que solo es comparable con el patio de una casa”.

Indica que “las terrazas privadas van desde los 15 m2. El valor de los departamentos con terraza privada en la azotea va desde 5.604 UF en el proyecto “Raíz”, ubicado en el corazón del Barrio Italia, Ñuñoa. Y también cuentan con este producto en el proyecto “Espacio Lo Fontecilla”, en Las Condes”.

Fuente: El Mercurio

Conversación

comentarios