El crecimiento de los muebles multifuncionales

Con una proyección de 2.000 millones de personas desplazándose a las ciudades en los próximos 25 años, las grandes urbes están siendo forzadas a convivir en espacios más pequeños, donde los artefactos más eficientes se convierten en verdaderos aliados.

Contar con espacios reducidos no es excusa para no disfrutar de ellos. A raíz de construcciones mucho más pequeñas, la tendencia de muebles funcionales está renovándose y la demanda por estos ha aumentado significativamente.

Como su nombre indica, estos muebles cumplen más de una función, y , además de decorar el ambiente, prometen ser eficaces en el uso del espacio. Suelen tener dos funciones: una predominante y una secundaria. Los más habituales son los que permiten el almacenaje en su interior (como mesas extensibles o cajones que se convierten en sillas) o bien los que permiten dormir a la vez que sirven de asiento (como sofás cama). Además, son tremendamente prácticos, pues ahorran el espacio equivalente al mueble de segunda función, lo que permite dar más amplitud a espacios pequeños sin perder funcionalidad.

Durante mucho tiempo, los muebles multifuncionales fueron sinónimo de baja calidad y diseño deficiente. Sin embargo, los diseñadores estiman que vivir en un espacio pequeño no debe significar sentirse agobiado. Se puede obtener perfectamente elegancia y comodidad. En general, hay dos grupos de clientes en esta tendencia: aquellos que tienen un espacio reducido y quienes quieren optimizar el espacio para cuando tienen huéspedes.

Resource Furniture es uno de los estudios de diseño especializado en muebles funcionales. Camas que se transforman, mesas, sofás y una gama de otros productos son parte de sus opciones, donde la ingeniería y diseño van de la mano. De origen canadiense llevan más de 15 años en el rubro.

Su propuesta consiste en reflejar lo mejor del diseño e ingenio europeo, transformando cualquier pequeño espacio en un lugar atractivo y cómodo para vivir. “Además de contar con una garantía de por vida en todos los mecanismos para uso residencial, nuestras soluciones proporcionan mayor confianza a los clientes”, señalan desde la empresa.

En nuestro país se trata de una tendencia en incipiente crecimiento. “Creo que es un mercado efectivamente al alza, no sólo en Chile, si no que en las grandes urbanizaciones en general. Actualmente, nosotros estamos explorando el mercado internacional en Lima y São Paulo para la implementación de nuestro concepto: ‘el espacio que soñaste, siempre estuvo ahí… sólo debes saber optimizarlo’”, dice Luis Torres, diseñador y gerente general de Kamas y petacas.

El ejecutivo añade además que los productos más solicitados son particularmente las camas escritorio, camarotes plegables, los TV lift (que ocultan la tv a control remoto) y las mesas funcionales extensibles. También, ahora está siendo muy solicitada la cama plegable de dos plazas, que se oculta de manera electrónica automatizada. “Nuestro público no sólo se concentra en hogares con espacios reducidos, sino en gente con una amplia visión futura de su diario vivir, con ganas de hacer su día a día una mejor experiencia y aspira.

Fuente: Pulso.cl

Lee también

Conceptos hoteleros ganan cada vez más espacio en los proyectos inmobiliarios

Halls de acceso, baños y salones de eventos son algunos de los recintos que han …