¿Qué es el DFL2?

El Decreto con Fuerza de Ley 2 (DFL2) es una normativa que rige a las propiedades de uso habitacional, las que cuentan con una superficie construida menor a los 140m2 y está destinada a personas naturales.

Las principales características de este decreto es la rebaja en los impuestos a los propietarios. Si tú casa o departamento cumple esta normativa, Capitalizarme te recomienda que veas la opción de  acogerte a esto, ya que tiene una serie de beneficios tributarios.

Beneficios tributarios

En el caso que la propiedad sea nueva tienes que tomar en cuenta estos datos:

Exención en el Impuesto Territorial: Todas estas propiedades estarán exentas del 50% del pago de las Contribuciones de Bienes Raíces por un tiempo determinado.

– Edificaciones hasta 70m2 tienen un beneficio por 20 años

– Las construcciones entre los 71 y 100 m2 cuentan con la exención por 15 años

-En cambio, las que están desde los 101m2 hasta los 140 m2 solamente tienen la franquicia por 10 años.

En el caso que el inmueble esté usado, Capitalizarme te recomienda que averigües el tiempo que le queda de convenio de DFL2.

– Impuesto a la renta. Todos los ingresos que tienen un DFL 2 están libres de impuestos, lo que significa que todo lo que se reciba a través de un arriendo no es renta.

¿Se puede perder la condición de DFL2?

Sí, se puede perder siempre y cuando la propiedad cambie su destino habitacional o si supera los 140 metros cuadrados, máximo establecido para edificar.

Es importante comentarte que los 140 m2 no consideran los estacionamientos, jardines y piscina. Además, este beneficio corre por un máximo de dos propiedades por persona natural.

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Las mejores ofertas en el 7° Salón Inmobiliario “tu proyecto ideal”

Será la oportunidad para acceder a descuentos y también a información para poder comprar de …