Estas son las zonas con mayor proyección para invertir en propiedades en Santiago

Según la consultora Colliers los lugares que más tienen proyección son Estación Central, Santiago Centro, Ñuñoa y San Miguel.

El mercado inmobiliario sigue creciendo, donde día a día vemos como crece el número de edificios en los diferentes sectores del Gran Santiago.

Bajo este panorama, en Capitalizarme te daremos a conocer las zonas con mayor proyección para invertir en propiedades en la capital. Según la consultora Colliers, quienes entregan reportes semestrales a los medios de comunicación, esas zonas o comunas son Estación Central, Santiago, Ñuñoa y San Miguel, donde según ellos se concentra el 53,4% del stock disponible del marcado.

Según Reinaldo Gleisner, consultor del área de Brokerage de la consultora, aseguró que en los últimos cinco años, la oferta de propiedades creció en un 80% en Santiago y lo que más se ha comprado son los departamentos.

En comparación con la década de los ’90, el 75% de la demanda por propiedades eran por casas, muy distinto a lo que sucede en la actualidad, ya que el 90% de la oferta son departamentos y las preferencia de los inversionistas son muy diferentes a las de hace 27 años atrás.

La razón según el experto es que “a gente prefiere vivir en departamentos porque el precio es menor, pero también porque se ubican en comunas más centrales”, agregando que “disminuye sus tiempos diarios de transporte. Es tanto así que, en Providencia y Santiago no se construyen casas”.

Así, Ñuñoa, Estación Central, Santiago y San Miguel se han convertido en las zonas de mayor proyección, por su variada oferta de inmuebles, conectividad y tiempo.

Lee también

¿Es posible comprar una propiedad sin tener el 10% de pie?

En la actualidad los bancos y las inmobiliarias no están permitiendo comprar sin el pie …