¿Puedo solicitar dos créditos hipotecarios a la vez?¿Qué debo considerar?

Todas las opciones son válidas siempre y cuando tengas en cuenta que lo más importante al momento de tomar una deuda hipotecaria, es cubrir los dividendos sin ningún inconveniente. Si tú ya posees una propiedad con la cual tienes un crédito financiero, pero estás interesado en seguir invirtiendo en el sector inmobiliario con una segunda propiedad, lo que debes saber es lo siguiente:

 

  1. Evalúa tus ingresos: No olvides que al comprar cualquier activo, debes ser lo suficientemente planificado y organizado como para saber cuáles son tus ingresos, bien seas trabajador dependiente (trabajas bajo contrato en una empresa), o independiente (eres dueño de una empresa u ofreces tus servicios profesionales con boletas).

 

  1. Calcula tus gastos y dividendos: Como ya posees un primer crédito hipotecarios, y además conocer tus ingresos líquidos, es entonces el momento de calcular cuales son tus compromisos de pagos mensuales, y de allí, podrás conocer el monto disponible para optar por un segundo crédito.

 

  1. Arriendo del primer inmueble: Si tienes arrendado tu primer inmueble, esto representa una gran oportunidad para aplicar por otro crédito hipotecario, ya que podrás justificar ante el banco que tienes ingresos extras y que un segundo crédito no impedirá el cumplimiento de tus responsabilidades de pago de dividendos.

 

  1. Comprobar tu estabilidad económica: Mientras más altos sean tus ingresos, mayor será la oportunidad que tienes de que el banco te apruebe un segundo crédito hipotecario. Esto es una fórmula de matemática simple que el banco evalúa para conocer si tus ingresos del cliente son suficientes como para asumir varias deudas simultáneas.

 

    Cada banco tiene sus políticas de aceptación de deudores, pero en términos generales, evaluar los ingresos del candidato en relación a sus gastos y pago de dividendos, es un aspecto clave para que aprueben un nuevo crédito. El comprobar que el cliente está en condiciones de seguir invirtiendo y es capaz de asumir los compromisos que incluye un alto nivel de endeudamiento, es sin duda, la clave para la aprobación de un nuevo crédito.

Lee también

¿Es posible comprar una propiedad sin tener el 10% de pie?

En la actualidad los bancos y las inmobiliarias no están permitiendo comprar sin el pie …