¿Es posible comprar una propiedad sin tener el 10% de pie?

En la actualidad los bancos y las inmobiliarias no están permitiendo comprar sin el pie inicial, ya que así se aseguran un porcentaje de la inversión.

Al iniciarse en el mundo inmobiliario siempre nos hacemos preguntas, una de ellas es la del “pie inicial” el que permite adquirir un porcentaje de la propiedad para así asegurar que después se termine el trato pactado.

La posibilidad de comprar una propiedad sin tener este porcentaje cada vez es más difícil, ya que los bancos y las inmobiliarias exigen tener este porcentaje que hoy es del 20%. Desde 2017 comenzaron a pedir este monto para así asegurar de mejor manera la inversión.

Al consultar distintos bancos e inmobiliarias del país, todos dieron la misma respuesta, que ellos no están realizando transacciones que no tengan el porcentaje antes mencionado.

La única posibilidad de comprar una propiedad sin tener el 20%, es pagar un monto más alto o completo.

Capitalizarme te recomienda que te asesores con expertos para ver el mecanismo de pago en una propiedad, puedes llegar a trato con la persona que estás realizando la transacción, pero con las inmobiliarias y los bancos será mucho más difícil.

Lee también

Con ingresos desde 900 mil pesos te puedes convertir en inversor inmobiliario: experto explica los pasos a seguir

Si además de estos ingresos, eres ordenado con tus finanzas y lograr ahorrar mensualmente, puedes …