Razones por las que debes comprar una vivienda propia

El sueño de la mayoría de las personas es, algún día, tener su propio hogar o espacio. Sin embargo, si compras antes de estar listo, podrías estar tomando una mala decisión. Es importante comprar un inmueble por las razones correctas cuando estés listo, y no solo porque debes o quieres hacerlo. Aquí te dejamos seis razones por las que SI deberías hacerlo.

 

 

  1.       Para dejar de arrendar

 

¿Por qué contribuir a los pagos de la hipoteca de alguien cuando podrías estar pagando el tuyo? Con programas disponibles tales como los nuevos créditos hipotecarios de hasta 25 años de financiamiento, es más fácil que nunca tener una casa propia. Y con el aumento actual del mercado en el alquiler, a veces puede ser más barato poseerlo que alquilarlo y no hay temor de que los pagos de tu hipoteca aumenten repentinamente.

  1.        Inversión
    El precio de los bienes inmuebles continúa aumentando cada año, por lo tanto, la compra de bienes inmuebles es una de las inversiones a largo plazo más seguras que una persona puede hacer. Una vez que tengas una casa y construyas un capital, también puedes estar en una posición financiera para comprar otra y alquilar una.
  2.         Bajas tasas de interés
    En este momento, las entidades financieras ofrecen excelentes tasas de interés que te ayudarán a ingresar al primer escalón de la propiedad de una vivienda. Es un buen momento para entrar en el mercado y fijar una tasa de interés realmente buena y generar equidad.
  1.         Trabajo Estable

Si estás bastante seguro de que tendrás estabilidad en el lugar de trabajo por los próximos cinco años, es una buena idea comprar una casa. Cuando continúas alquilando, simplemente estás tirando dinero en lugar de acumular capital.

Esto significa que si permaneces durante al menos cinco años, tendrás dinero ahorrado en el capital para pagar el pago inicial en tu próximo hogar.

  1.       Privacidad

Si eres dueño de tu propia casa, nunca tendrás que preocuparte de que los propietarios te controlen, ¡ya que tú serás el propietario! Obtendrás mucha más independencia e intimidad cuando tengas tu propia propiedad.

  1.      Estabilidad

Todos llegan al punto en que quieren estabilidad en sus vidas. Ser dueño de su propio hogar le brinda un vecindario, escuelas y comunidad a la que puede llamar suyo. Es importante pensar en qué tipo de entorno estás comprando tu primera casa para que puedas proporcionar esa estabilidad cuando llegue el momento.

Lee también

Macul tiene 18 proyectos en venta

Actualmente, en esta comuna existen dos sectores de desarrollo principal: hacia el eje de Vicuña …