5 tips para iluminar más tus ambientes

Todos hemos estado en habitaciones que simplemente se sienten bien. Tienen una atmósfera cómoda y palpable que hace que quieras descansar y quedarte un rato.

 

No todos los departamentos tienen buena luz natural, especialmente aquellos construidos en áreas suburbanas. A menudo, los edificios están demasiado juntos entre sí como para obtener una gran luz, incluso si tienen ventanas fabulosas. A veces las ventanas son más abundantes en una parte sombreada de la vivienda. Hay muchas razones, y afortunadamente soluciones también. Estos 5 consejos sobre cómo hacer que tu hogar sea claro y brillante te ayudarán a sacar tu hogar de la oscuridad y llevarlo a la luz:

 

Limpia las ventanas, tanto por dentro como por fuera. Cuando miras con detalle el cristal de las ventanas, se hace casi imperceptible la película polvorienta que se deposita sobre los vidrios. Ambos lados de cada ventana deben ser limpiados. Si realizas este mantenimiento con frecuencia, te sorprenderá cuánta luz está bloqueada por el polvo depositado en dicha superficie.

 

Ajusta las barras de las cortinas para alcanzar bien fuera del marco de la ventana. Asegúrate de que las proporciones sean iguales en todas las ventanas de la misma habitación. Si las barras se extienden 8 pulgadas más allá del lado del marco de la ventana en una ventana, haga que las varillas se extiendan 8 pulgadas más allá del marco en todas las otras ventanas de la habitación. A veces tendrá características arquitectónicas de una habitación que establecen el límite de todas las ventanas en el espacio. Mantenga el tamaño consistente con estas limitaciones en mente. Abra las cortinas para que se junten en el espacio que se encuentra fuera del marco de la ventana, de modo que no esté bloqueando ninguno de los cristales con la tela de la cortina. Las cortinas solo cubrirán el espacio de la pared dejando el valioso espacio de vidrio abierto para dejar pasar la luz.

 

Abre las persianas tanto como sea posible en la parte superior de la ventana. Esto deja entrar mucha más luz que simplemente abrir persianas horizontalmente. Es probable que tengas colgada una cuerda larga. Recogerlo cuidadosamente y colocarlo entre dos listones ciegos recogidos en la parte superior de la ventana. No lo dejes colgando en el suelo porque parece desordenado. No quieres que nada luzca desordenado.

 

Recorta cualquier follaje que bloquee el área de una ventana fuera de la casa. Asegúrate que las plantas que bloquean las ventanas estén recortadas de una manera que se vea nítida y permita que la luz natural pase a tu hogar. No permitas que las plantas bloqueen las ventanas.

 

Agrega lámparas a la habitación y usa la bombilla más brillante que puedas, según las indicaciones del fabricante de la lámpara. Nunca se conforme con una bombilla de 40 vatios cuando puede usar una bombilla de 100 vatios. La diferencia de iluminación es dramática. Necesitas la luz, así que no te conformes con menos de lo que puedes usar. No dejes rincones oscuros. Coloque una pequeña mesa con una lámpara o una lámpara de pie si es necesario para iluminar el espacio. Cada habitación debe tener 3 tipos de luz. Ambiente: la iluminación general de una habitación (luz de techo); tarea, como una lámpara de lectura; y decorativa, como una lámpara de pie en la esquina de una habitación que enfatiza la altura de un techo. Asegúrate de tener los tres en cada habitación para obtener el mayor beneficio de tu inversión en iluminación

 

Cuando llegue el día de hacer fotografías dentro de tu casa, asegúrate que cada persiana esté abierta tanto como sea posible y enciende cada accesorio de iluminación en el hogar. Muchas habitaciones se ven mejor en ciertos momentos del día simplemente debido a la luz natural que recibe la habitación en ese momento determinado. Presta atención por unos días antes de las fotografías.

 

Las personas suelen percibir la buena iluminación de los espacios como lugares más limpios, y sorprendentemente, un espacio más feliz simplemente porque está bien iluminado. Esto es lo que necesitas para obtener la mejor iluminación para tu casa.

Lee también

Macul tiene 18 proyectos en venta

Actualmente, en esta comuna existen dos sectores de desarrollo principal: hacia el eje de Vicuña …