7 beneficios de invertir cerca de un mall

Adquirir un departamento es siempre la primera opción para las personas que están interesadas en comenzar con una inversión inmobiliaria. Pero, al igual que con todas las inversiones, debes comenzar bien, informarte y saber què factores favorecen una buena rentabilidad. Una opción obvia para su primera inversión inmobiliaria sería un departamento en un área altamente urbanizada, específicamente propiedades que están cerca de centros comerciales.

 

La construcción de un mall genera un impacto significativo en su entorno, no solo por el acceso a toda su oferta comercial, sino también por el desarrollo de la infraestructura urbana y social.

Por lo tanto, hay cientos de razones por las que elegir un inmueble cerca de un mall es una gran idea. Éstos son algunos de los beneficios y atractivos que pueden aumentar su valor y la facilidad de encontrar arrendatarios o compradores:

 

  1. Te asegura que el departamento esté ubicado en una zona céntrica y altamente concurrida:

Al construir centros comerciales, las empresas se preocupan de que su negocio siempre esté ubicado en un área donde mucha gente pasa o se encuentra durante el día. Entonces, si tu departamento está ubicado justo al lado de un mall,puedes estar seguro de que esté cerca de las partes más vitales de la comuna, calles principales, colegios, y otros atractivos comerciales.

  1. Mejor infraestructura pública:

A fin de mejorar el acceso a centros comerciales, su establecimiento contempla una serie de obras de infraestructura vial y urbana, que permiten evitar congestiones vehiculares, mejorar el desplazamiento peatonal en los alrededores y el entorno visual, además de aumentar el patrimonio comunal, trayendo bienestar y desarrollo.

  1. Seguridad adicional:

Algo que tienen en común todos los grandes centros comerciales entre sí, es el nivel de seguridad y protección extra. Los guardias de seguridad, las cámaras y las alarmas instaladas alrededor, y el aumento de patrullaje de Carabineros en la zona, permiten combatir la delincuencia en sus instalaciones e inmediaciones cercanas.

  1. Alto atractivo por acceso a servicios y comercios:

Para muchas personas, es importante tener un supermercado cerca de casa, y la mayoría de los centros comerciales facilitan el acceso a este tipo de comercios, al igual que muchos otros servicios y tiendas de gran atractivo para quienes llegan a vivir en las cercanías, como librerías, cafeterías y cines. Es por eso que es una gran ventaja vivir en un departamento que está cerca de un centro comercial; tus futuros compradores o arrendatarios, no tendrán que preocuparse de hacer largos recorridos buscando dónde comprar, ya que la oferta comercial de los malls es bastante amplia y variada, y a solo unos minutos de distancia, lo que hace que la experiencia sea más rápida y cómoda.

5. Un mall es un excelente punto de referencia:

Es mucho más fácil indicar la ubicación del departamento, utilizando un mall como punto de referencia. Además, mencionar esto es altamente atractivo para los futuros locatarios, que de forma inmediata reconocerán los beneficios de vivir cómodamente a pocos minutos de todo tipo de comercios, en una zona céntrica y accesible.

6. No hay problema con el transporte público:

Todos los centros comerciales tienen paradero de transporte público, y muchos de ellos en Santiago,están a pasos de estaciones de Metro. Por lo tanto, se reducen los tiempos de viaje y permiten prescindir del uso de vehículos privados, además se vuelve más fácil recoger y despedir a los visitantes.

7. Los habitantes pueden disfrutar de las numerosas tiendas y restaurantes cerca del centro comercial:

Por último, pero no menos importante, es que generalmente la creación de centros comerciales implica un desarrollo del comercio del sector en general, por lo que encontrarás muchas tiendas pequeñas y restaurantes a su alrededor que los habitantes pueden disfrutar. ¿Qué mejor que vivir en un lugar con todas estas facilidades a mano? Comer afuera el fin de semana, hacer las compras, reunirse en un café con los amigos y realizar actividades en familia.

Lee también

¿Conoces las ventajas de la administración de edificios y condominios?

Vivir en edificios es una decisión que cada día más personas consideran. Sin embargo, hay …