¿Cómo funciona el modelo de arriendo de Airbnb?

Las redes sociales y el internet cada día aumentan su uso por todas las personas del mundo. El sector inmobiliario no es la excepción, donde plataformas de venta de propiedades y arriendo son la primera opción antes de tomar una decisión en invertir en un inmueble.

Bajo este panorama y con el fin de seguir ayudando a esos inversionistas es que nació Airbnb, una plataforma donde puedes conectarte con personas de diferentes partes del mundo para que alojen en tu propiedad.

Esta plataforma nace en 2018 en San Francisco, Estados Unidos, con la finalidad de conectar a los viajeros de todo el mundo para que alojen en casas o departamentos de personas que se suscriban a este sistema y tiene una serie de reglas que debes tener para ser parte de este mundo.

Primero si quieres ser anfitrión, debes demostrar que cumples con todas las leyes y códigos de construcción de tu país, en el caso que no los cumplas y los huéspedes no se sientan seguros en tu hogar, pueden mandar fotografías a Airbnb para que en 24 horas se puedan reubicar, incluso pueden devolver el dinero.

Segundo la inscripción es totalmente gratuita, pero los propietarios o “anfitriones” deben pagar el 3% de su tarifa al confirmar la transacción, mientras que a los viajeros se les cobra entre un 6% y el 12% del costo final de su reserva.

Este modelo de negocio es muy atractivo, ya que debes solamente publicar en el sitio antes mencionado tus datos y cumplir las normativas que exige, para así ganar dinero de una forma más “cómoda”.

El único inconveniente es que debes esperar que el viajero te contacte o que reserve en tu propiedad, lo que en el transcurso del tiempo puede no ser tan rentable para tus pretensiones.

Lee también

Ahorrar tiempo: Ten a mano estos papeles cuando vayas por un hipotecario (Información que si o si piden)

Un crédito hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que otorga el banco …