¿Cómo mantener y controlar una propiedad que arriendo lejos de mi ciudad?

Confiar tu propiedad a los inquilinos, a menudo es un paso bastante difícil. Cuando vives lejos de la propiedad, ser propietario es incluso más desafiante. Muchos propietarios se preocupan por si las cosas van bien y luchan por mantenerse informados sin acumular grandes facturas de viaje para verificar la propiedad. Si hay problemas, puede ser difícil gestionar reparaciones o problemas legales desde cientos de kilómetros de distancia.

Cuando eres propietario de un inmueble en alquiler ubicado lejos de casa, lo primero que debes hacer es asegurarte que los acuerdos sean bien gestionados. Aquí hay algunos factores que debes tener en cuenta y consejos para asegurarte de que tu valioso activo se mantenga en buenas condiciones, incluso cuando no puedes estar físicamente allí.

 

¿Es necesario contratar un administrador de la propiedad?

Algunos propietarios delegan el trabajo de lidiar con el alquiler a familiares o amigos. Pero administrar los alquileres, supervisar a los contratistas para las reparaciones durante el día de trabajo, responder a las llamadas de emergencia a medianoche o atender las quejas de los inquilinos, a menudo implica más tiempo, atención y experiencia de la que puedes brindar.

Además, la gestión adecuada de tu propiedad de inversión requiere un enfoque proactivo, no reactivo. Los corredores de propiedades profesionales pueden proporcionar a tu propiedad la atención que se merece. Tienen la experiencia para anticipar cualquier problema potencial y conocimiento del mercado para reducir los tiempos de vacantes. Esto no solo te ayudará a reducir los gastos y posiblemente a aumentar los ingresos, sino que también te dará tranquilidad. Desde la recaudación de la renta, el arrendamiento y el mantenimiento hasta cuestiones de contabilidad y debida diligencia, el administrador de la propiedad correcto hará una gran diferencia en la forma en que se mantiene y aprecia tu propiedad a lo largo del tiempo.

 

¿Cómo puedes obtener un buen rendimiento de tu inversión?

Para asegurarse de que tu activo continúe proporcionando un buen retorno de la inversión, examina tus gastos en el contexto de tu flujo de ingresos. El alquiler que recibes es tu ingreso de la propiedad, pero los gastos incluyen todo, desde el mantenimiento de la propiedad y reparaciones, hasta desalojos de inquilinos. Como propietario, puedes enfrentar problemas inesperados en una o más de estas áreas. Un administrador de propiedad profesional podría intervenir y manejar cualquier problema. Esto no solo generará una disminución de las vacantes y reducirá los gastos, sino que también aumentará el retorno de la inversión.

 

¿Cómo puedes mantenerte informado sobre tu propiedad de alquiler?

Cuando vives lejos, necesitarás una buena manera de mantenerte informado sobre tu propiedad. Después de todo, no puedes simplemente estar ausente. Algunos propietarios dependen de recibir pagos de alquiler para asegurarles que todo va bien. Pero los inquilinos que pagan el alquiler todavía pueden crear problemas o, involuntariamente, permitir que los problemas de propiedad empeoren. Los pagos de alquiler no le dicen lo que en realidad sucede dentro de la propiedad.

 

Muchos propietarios eligen administrar sus propios alquileres. Pero vivir lejos del alquiler es el factor que a menudo aleja las escalas de la autogestión. Una vez que tengas en cuenta los costos de viajar a la propiedad y los dolores de cabeza de lidiar con los posibles escenarios que se pueden presentar,, incluso de rutina, es probable que equilibres las tarifas pagadas por la gestión profesional. Y, en última instancia, los servicios profesionales de administración de propiedades darán como resultado el mantenimiento continuo de tu activo, a la vez que reducirá los gastos de propiedad y aumentará el rendimiento de su inversión.

Lee también

Departamento Millennials: espacios integrados y decoración minimalista

Hoy en día hay muchas opiniones con respecto a la llamada generación millenials y su …