¿Qué pasos debo seguir si desisto de comprar una propiedad?

En Capitalizarme te mostraremos lo que debes realizar si desiste en no adquirir una propiedad.

 

En el mundo de las inversiones existe todo tipo de contratos y formas de comprar propiedades, lo que en cierto modo es positivo ya que esto te permite adquirir inmuebles de forma más accesible, pero ¿qué pasa si desisto de comprar una propiedad?

Primero que todo, debes saber en qué forma hiciste esta compra, ya que dependiendo de esto es como lo puedes realizar y qué consecuencias puede traer esta decisión.

En Capitalizarme te mostraremos dos casos que son los que más se ocupan a la hora de invertir, el Crédito Hipotecario y el compromiso de Compra-Venta de un inmueble.

 

Crédito Hipotecario

Sí estuviste viendo un crédito, firmaste y te dieron el dinero para comprar esa propiedad, lo

primero que tienes que hacer es acercarte a tu banco, dar las excusas correspondientes y cancelar la compra, el banco en todos los casos acepta la cancelación de la transacción pero tienes que saber que te dan un plazo de hasta tres meses para encontrar una propiedad con un valor parecido para hacer factible el crédito.

Si no quieres invertir, puedes esperar los meses en cuestión y cancelarán en crédito, lo que sí en tu registro en ese banco te quedará esta “herida” y la próxima vez que decidas invertir el banco te analizará para ver si te dan nuevamente un crédito.

 

Compromiso de Compra-venta

Si firmaste este tipo de compromiso y desiste en seguir adelante en la compra del inmueble,

primero lo que tienes que saber es qué tipo de contrato realizaste, si tienes que pagar una “multa” a la persona que te está vendiendo y si él te devolverá el monto de “reserva” que haces al momento de comprar esta propiedad.

 

Capitalizarme te recomienda que te asesores con expertos para ver las formas en las que puedes salir de este embrollo que muchas veces pone de cabeza a las personas.

Lee también

Comportamiento crediticio de mujeres es hasta un 43% mejor que el de hombres

Cifra corresponde al índice de mora por 90 días o más, mientras que en los …