¡Capitalizarme en CHV Noticias! Extranjeros son los más responsables y pagan todas sus cuentas al día

Los chilenos prefieren arrendar antes de comprar una vivienda donde vivirán al menos los próximos dos años y su interés por movilizarse a comunas más centrales, con mejor conectividad, más seguridad y principalmente con una estación de Metro cercana, son solo algunos de los motivos de esta alza.

Según el último “Informe Anual del Mercado de Vivienda Usada” de Portalinmobiliario.com”, las cifras reflejaron una consolidación de la tendencia de recuperación en el interés por adquirir un inmueble, pese a que sigue predominando la demanda por alquilar.

Capitalizarme.com, que administra el arriendo de cientos de departamentos en distintas comunas de Santiago, entrega un análisis del perfil de los arrendatarios que hoy predominan en Santiago y algunas regiones del país, reconociendo el comportamiento de éstos y quiénes son los más responsables, y que se mantienen por más tiempo en un inmueble.

Según Manuel Maneiro, gerente general de Capitalizarme Rent, asegurar que un arrendatario 100% sea responsable, prácticamente es imposible, ya que hay muchos casos en que a pesar de contar con todos los requisitos, como las 12 doce cotizaciones al día, renta solicitada, capacidad de documentar el arriendo o aval e incluso antecedentes comerciales en orden, igualmente pueden dejar de pagar en algún momento, aún teniendo buen comportamiento histórico de pago en general. “Es imposible saber cuál arrendatario va a ser responsable y quien no en base a solicitudes de requisitos”.

“Sin embargo, por nuestra experiencia, podemos decir que los extranjeros son mejores pagadores que los chilenos. Hay con ellos un tema de costo- oportunidad, un tema legal también, ya que, si un extranjero deja de pagar, y está en proceso de solicitar su residencia, esto le juega en contra. Si los denuncias por arriendos impagos, se le genera un mancha en su registro y eso impide que le otorguen la residencia”, explica Manuel Maneiro.

Sobre los requisitos para extranjeros, el experto inmobiliario asegura que es difícil pedirle 12 cotizaciones, y ante eso se hacen contratos especiales, por menos tiempo, y se piden pagos por adelantado de tres meses. “Nuestra experiencia es que a los 6 meses ya todos tienen un trabajo más estable y siguen sin problema arrendando por más tiempo. Hay algunos que demuestran ahorros y eso es un aval para poder conseguir un arriendo”.

Fuente: CHVnoticias.cl

Lee también

¡Capitalizarme en Infogate! Las mejores ofertas en el 7° Salón Inmobiliario “tu proyecto ideal”

Será la oportunidad para acceder a descuentos y también a información para poder comprar de …