Siempre se habla pero…¿Qué es la plusvalía?

Cuando hablamos de inversión inmobiliaria, este es uno de los conceptos básicos que siempre se menciona al valorar una propiedad. El deseo de cualquier propietario al revender su inmueble es, sin duda, ¡obtener la mayor plusvalía!

 

Pero, ¿Qué es exactamente la plusvalía?

 

El término plusvalía significa vender una propiedad a un precio más alto que aquel en el que se compró. La plusvalía es, por lo tanto, la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra.

 

Por supuesto, este beneficio adicional abre la puerta a muchas posibilidades: la compra de una casa más grande, más ahorros para financiar otras inversiones, o incluso permitirse un buen viaje … ¡Un buen valor agregado te permitirá concretar tus proyectos!

 

Calcular el rendimiento de tu propiedad de inversión es algo importante que hacer. No pondríamos nuestro dinero en un depósito a largo plazo en el banco sin tener una idea del rendimiento que nos pagarán, y la propiedad no debería ser diferente. Saber cuánto recuperarás y cuál será tu ROI te convertirá en un inversor más inteligente y podría reducir el riesgo.

Para calcular el retorno de inversión esperado, considera cuánto vas a invertir en el inmueble, y luego evalúa la cantidad de renta que esperas recaudar de la propiedad cada semana / mes.  Ahora lo que necesita hacer es tomar tu ingreso total esperado y restarle la suma total de TODOS tus gastos. Ahora tome esa cifra que acabas de calcular y divídela por la cantidad total de dinero que inicialmente invertiste en la propiedad. El resultado será el Retorno de Inversión en porcentaje.

Lee también

¿Qué libertades me brinda invertir en propiedades?

De seguro has escuchado hablar de lo maravilloso que es invertir en propiedades y las …