¿Qué buscan los arrendatarios al escoger una propiedad?

Un inquilino excelente es alguien que paga el arriendo a tiempo, es respetuoso de la propiedad y tiene un contrato de arrendamiento a largo plazo. Atraer y retener a los arrendatarios de alta calidad es la clave de tu éxito como propietario. Dado que la mayoría de los propietarios saben qué cualidades hacen a un inquilino ideal, el paisaje puede ser bastante competitivo cuando se trata de encontrar a estos arrendatarios.

Echa un vistazo a estas características que pueden ayudar a que tu departamento en arriendo se destaque del resto.

 

Ya sea que estés comprando una propiedad nueva o mejorando una propiedad que ya posees, a continuación se enumeran 7 de las cosas más importantes que los arrendatarios buscan en una propiedad.

 

  1. UBICACIÓN

Al igual que con cualquier empresa, la ubicación puede tener un gran impacto en tus ingresos. Los buenos arrendatarios buscan una propiedad que esté cerca de su empleo, así como tiendas, supermercados, restaurantes y parques. Se trata de la calidad del estilo de vida, y un buen arrendatario a menudo está dispuesto a pagar más o pasar por alto aspectos menos deseables del departamento si la propiedad se encuentra en un excelente barrio.

 

Un viaje de una hora de largo al trabajo o tener que salir de tu comuna para obtener una buena cena puede ser un factor decisivo para que las personas decidan mudarse. Si tu propiedad se encuentra en una ubicación conveniente, puedes atraer arrendatarios de mayor calidad y cobrar una renta más alta.

 

  1. SEGURIDAD

La seguridad va de la mano con la ubicación. Un entorno seguro es un poderoso motivador para grandes inquilinos. Si te preocupa que tu auto o tu casa vayan a ser asaltados, puede ser difícil dormir por la noche.

 

Por lo tanto, investigar las estadísticas delictivas es un paso esencial a tomar cuando consideres la compra de una nueva propiedad en un área desconocida. Para tus propiedades de alquiler existentes, agregar un servicio de alarma u otra característica de seguridad es una forma rentable de hacer que los inquilinos se sientan seguros en cualquier vecindario.

 

  1. COLEGIOS

Junto con la ubicación, un arrendatario de alta calidad podría considerar el acceso a la educación escolar de la zona, sobre todo para familias con niños en edad escolar básica, ya que tendrán menos problemas al ir a dejarlos o a buscarlos cuando sea necesario.

 

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, y una educación de calidad está en la parte superior de la lista de muchos padres. Incluso si un arrendatario no tiene hijos, muchos inquilinos ven la calidad del distrito escolar como un importante predictor de la calidad del vecindario.

 

  1. ESTACIONAMIENTO

Nadie quiere conducir durante horas buscando un lugar para estacionar. Si tu propiedad se encuentra en un área suburbana, puede haber suficiente estacionamiento disponible en la calle. Sin embargo, en los espacios reducidos de un entorno urbano, el estacionamiento es una consideración importante. Si no puedes ofrecer estacionamiento fuera de la calle, trata de dirigir a los arrendatarios a un estacionamiento dentro de cinco o seis cuadras de la propiedad.

 

Si se proporciona estacionamiento, asegúrese de delinear reglas específicas en el contrato de arrendamiento y publicar carteles que informen a los demás acerca de estas reglas. El próximo paso es hacer cumplir estas reglas consistentemente para proteger a sus inquilinos de usuarios no autorizados de los espacios de estacionamiento.

 

  1. ESTADO LISTO PARA MUDARSE

Las reparaciones en unidades o áreas comunes son perjudiciales y molestas. Si una propiedad requiere pintura, alfombras o limpieza, podría ser un excelente inquilino potencial. Antes de mostrar la propiedad, asegúrese de que se hayan realizado todas las reparaciones necesarias. La primera impresión que un inquilino obtiene de la propiedad probablemente persistirá en su mente, y usted rápidamente perderá su interés.

 

Además, si el estado de la propiedad está en malas condiciones cuando el inquilino se muda, establece la expectativa de que así es como deben tratar la propiedad. No quieres dar la impresión equivocada. Una unidad de alquiler que está lista para mudarse establece la expectativa de que el inquilino mantendrá altos estándares de limpieza y mantenimiento.

 

  1. ELECTRODOMÉSTICOS INCLUIDOS

Un propietario espera pagar por los electrodomésticos y su mantenimiento, sin embargo, un inquilino que está alquilando una propiedad no lo hace. Un inquilino no querría la molestia adicional de tener que comprar aparatos grandes y costosos que pueden no necesitar para un futuro alquiler o ser responsable si se rompen. Los nuevos electrodomésticos son especialmente atractivos para los inquilinos, porque significa que hay menos probabilidades de que el electrodoméstico se averíe en un momento difícil y tenga que coordinar las reparaciones.

 

Lavar ropa en la lavandería local puede ser costosa y consumir mucho tiempo, por lo que muchos inquilinos están dispuestos a pagar una renta más alta si la unidad incluye una lavadora y secadora en la unidad. Si no tiene el espacio o la capacidad de proporcionar una lavadora y secadora en la unidad, proporcionarla en la propiedad es su siguiente mejor opción.

 

  1. MEJORAS Y RENOVACIONES

Son los pequeños detalles que pueden hacer que una casa se sienta como en casa. Las mejoras estratégicas como los electrodomésticos de acero inoxidable y el piso de madera dura pueden ayudar a atraer a un inquilino de mayor calidad. Las renovaciones en la cocina y el baño son especialmente atractivas para los inquilinos, e incluso mejoras simples como una nueva placa para salpicaduras de cocina o hardware de gabinete actualizado pueden tener un gran impacto. Si vive en un clima más cálido, la instalación de aire acondicionado central a menudo vale la pena el gasto. Cuanto más se siente un lugar como en casa, más probable es que se quede un inquilino excelente.

 

  1. EDAD DE LA PROPIEDAD

Vale la pena repetir que los inquilinos quieren evitar la molestia de las tediosas reparaciones. A menudo, esto significa que buscarán propiedades más nuevas con los sistemas de plomería, electricidad y HVAC más nuevos que tienen menos probabilidades de averiarse y requerir reparación. Si ya posee una propiedad que es más antigua, no significa que no tenga suerte. Al mantener adecuadamente su propiedad, hacer las reparaciones necesarias y mantenerla limpia, aún puede atraer a excelentes inquilinos.

 

  1. PLAN DE PISO ABIERTO Y ALMACENAMIENTO

Los planos de planta abiertos y el espacio de almacenamiento adecuado tienen una forma de hacer que los pies cuadrados parezcan mucho más grandes. Esto puede significar eliminar un muro innecesario o proporcionar un armario en el dormitorio. Alternativamente, puede ofrecer almacenamiento fuera de la unidad, tal vez dentro de un sótano o cobertizo de almacenamiento exterior. Es importante ofrecer a los inquilinos la opción de guardar pertenencias grandes y de temporada, como bicicletas y esquís. Esto contribuirá en gran medida al darle al inquilino más espacio dentro de su hogar para moverse y entretener a los invitados, creando una experiencia de vida más placentera.

 

  1. ESPACIO AL AIRE LIBRE

Un patio o balcón privado es un valor añadido increíblemente atractivo para los habitantes urbanos, y es una excelente manera de diferenciar su propiedad de una similar al final de la calle. Si puede proporcionar un espacio pequeño para disfrutar del sol y del aire fresco, podrá atraer a más inquilinos, lo que le brinda la oportunidad de seleccionar lo mejor y posiblemente cobrar un alquiler más alto.

 

  1. UN PROPIETARIO COOPERATIVO

En una relación ideal entre el propietario y el inquilino, ambas partes deben ser corteses, cooperativas y respetuosas. Si establece una expectativa o hace ciertas promesas, como actualizar los gabinetes de la cocina, para endulzar el trato y atraer a un buen inquilino, entonces debe asegurarse de cumplir con su promesa. Los buenos inquilinos esperan que mantengas tu parte del trato, tal como lo planean, y quebrantar su confianza puede hacer que busquen otro lugar.

 

Puede pensar en estas 11 características, especialmente las que requieren una inversión inicial, como una forma de mostrarle al inquilino cómo espera que lo traten a cambio. Tomar estos pasos indica al inquilino que usted se preocupa por la propiedad y se encargará del mantenimiento de la propiedad, que siempre es una preocupación importante para los inquilinos. Con la ventaja de estas 11 formas de diferenciar su propiedad de la competencia, puede atraer a mejores arrendatarios posibles y obtener un mayor rendimiento de su inversión.

Lee también

¡Capitalizarme en La Cuarta! Jóvenes venezolanos son los inmigrantes que más invierten en viviendas

Profesionales llaneros establecidos en Chile, y menores de 40, apuestan por la compra de viviendas. …