¡Capitalizarme en La Nación! Comunidad Capitalizarme: La red social que educa a los nuevos inversores inmobiliarios

Con más de 3.000 seguidores, esta plataforma busca solucionar las dudas de todas aquellas personas interesadas en dar el tan esperado paso de lograr la casa propia.

Sus creadores quisieron generar un espacio único, donde cada uno de sus miembros pudiera hacerse parte en el conocimiento y aprendizaje sobre la inversión financiera inmobiliaria y crear así una energía colaborativa. Sólo debes solicitar ser miembro en su página de Facebook Comunidad Capitalizarme.com.

Nació como un lugar donde quién desee aprender, necesite resolver dudas o comentar sobre temas relacionados, pudiese hacerlo encontrando respuestas por parte de expertos y otros pares que puedan saber sobre los temas que más les interesaban.

Y el resultado fue sumamente exitoso, por lo que en poco tiempo ya tiene más de 3 mil seguidores y cientos de consultas a la semana sobre inversión inmobiliaria, compras de departamentos, renta necesaria, cómo buscar la mejor opción, si es mejor una mutuaria o un banco y todo lo que nos cuestionamos antes de dar el gran paso de comprar una propiedad, ya sea para vivir en ella o para posteriormente arrendar.

“Es tener un lugar donde poder preguntar sin miedos y aprender para tomar la decisión de invertir, pero de manera segura y con entendimiento sobre el tema. Actualmente somos más de 3 mil miembros en el grupo, el cual este último año ha tenido una explosión en su crecimiento, ya que nos preocupamos de todos los días entregar información nueva para quienes son parte de él”, explica Javier Guzmán, Comunity Manager de la Comunidad.

Guzmán asegura que ese fue siempre su fin, ya que la diferencia de un grupo v/s otra plataforma, es precisamente la inteligencia colaborativa que se genera, donde se puede aprender sobre temas específicos que nos reúnen a todos, en este caso: La inversión inmobiliaria, y así expandirla a muchos más como herramienta de inversión.

Sobre el perfil de las personas que interactúan, los responsables de su administración, aseguran que hay una parte de profesionales expertos en el tema, otra que compone de quienes ya han invertido y buscan una segunda o tercera opción (Para lo cual se informan y consultan bastante, así aclaran sus dudas) y quienes por primera vez están evaluando tener una inversión o comprar su primer departamento.

“Durante el 2017, además del interés en invertir y preguntas directas sobre inversión, también se notó el interés sobre aprender de conceptos que se manejan en la industria, herramientas para adquirir o poder invertir, así como consejos de como administrar estas inversiones luego de comprarlas. Son variados temas, donde acá se van resolviendo todos con la ayuda de todos, porque acá todos aprenden, todos tienen algo que aportar, todos suman y todos ganan”, señala Javier Guzmán.

Además todas las semanas los miembros más participativos se destacan y mensualmente entran al “Wall of fame” de la comunidad, reconociéndolos por su aporte y donde participan además de premios, entradas dobles exclusivas a eventos, lanzamientos, salones inmobiliarios, eventos auspiciados por la marca, entre otras actividades.

Fuente: La Nación

Lee también

¿Departamento 100% eléctrico? ¿Cómo ahorrar?

En estos tiempos modernos nos asombramos cada día más por cantidad de aparatos o dispositivos …