¡Capitalizarme en El Mercurio! Oficinas: ¿Es mejor comprar o subarrendar?

Analistas del sector consideran que el 2018 es un buen año para invertir, no solo en oficinas sino en términos generales.

Cuando se trata de oficinas de lujo, las primeras impresiones son muy importantes, ya sean a nivel personal o profesional, ya que, tal y como afirman los expertos, la primera impresión que tenemos respecto a alguien o algo es muy difícil de cambiar.

A sabiendas de eso, y de que los proyectos que involucran oficinas de lujo pueden resultar interesantes para inversionistas inmobiliarios y/o empresas que estén buscando un espacio donde llevar a cabo sus operaciones, hay aspectos que no se pueden pasar por alto.

Francisco Ackermann, gerente comercial de Capitalizarme.com, dice que justamente uno de ellos es la ubicación. Según el ejecutivo, no da lo mismo el lugar que se elija para una oficina, especialmente si se trata de invertir.

“La ubicación es cada vez más valorada, ya que si es el lugar cercano y con accesos directos a barrios residenciales, las posibilidades y disposición para ir hasta la oficina son mucho mayores que si se trata de una oficina ubicada en el centro de la ciudad en barrios industriales”, destaca.

Según Ackermann, en la actualidad, las oficinas de lujo están en lugares que hasta hace un tiempo eran más bine d uso netamente residencial y que, en los últimos años, han tenido un crecimento importante.

“Hoy, vivir cerca de tu lugar de trabajo también es un lujo”, asegura.

A juicio de Ackermann, este 2018 es conveniente para invertir, no solo en oficinas sino en términos generales.

Destaca que muchas personas estaban a la espera d ela s elcciones presidenciales para hacer cualquier tipo de inversión y eso se notó, lo que es una buena señal.

Con respecto al perfil del inversionista, el experto dice que este abarca desde las empresas más tradicionales, tales como bufetes de abogados, hasta empresas de innovación, diseño o comunicaciones.

“La inclinación por este tipo de inversiones es de amplio espectro, pero se centra en oficinas donde recibes personas o clientes que son relevantes para tu marca o empresa. Si se quiere proyectar una imagen en excelencia y se tiene la capacidad económica de invertir en una oficina donde diariamente se estará en contacto con lo públicos de interés, una oficina de lujo es la mejor decisión”, destaca.

Consejos

El analista de Capitalizarme.com dice que lo primero que recomendaría a cualquier persona en invertir es que evalúe su perfil de inversionista para poder tomar una decisión consciente y responsable. Para esto, siempre es aconsejable averiguar sobre la inmobiliaria y la constructora detrás del proyecto y asesorarse por expertos en inversiones inmobiliarias. Por otro lado esta diversificar el riesgo.

“Como es bien sabido, invertir en propiedades así como fondos mutuos es muy seguro, pero las propiedades además son tremendamente rentables, y siguen valorizándose en el tiempo. Hoy están en pleno apogeo nuevas divisas como Bitcoins o Ethereum, monedas virtuales que pueden tener mucha liquidez y bajos costos de transacción, pero donde el riesgo también puede ser muy alto”, asegura.

Según Ackermann, en esa línea, las opciones para invertir son muy variadas, y cada uno debe elegir cuál se adapta mejor a su perfil e intereses.

Fuente: El Mercurio

Lee también

Comportamiento crediticio de mujeres es hasta un 43% mejor que el de hombres

Cifra corresponde al índice de mora por 90 días o más, mientras que en los …