Las ventajas de invertir en departamentos de bajo metraje

Muchas personas no entienden cómo las propiedades más pequeñas pueden igualar las grandes ganancias, ya que se ven atrapados en la mentalidad de “cuanto más grande es mejor” y se pierden algunas de las inversiones más rentables. Al contrario de lo que dicen algunos gurús de bienes raíces, no tienes que comprar propiedades grandes para obtener grandes ganancias. Las propiedades más pequeñas pueden brindar al inversionista, algunas de las oportunidades de inversión más sólidas si sabe lo que está buscando.

Este tamaño de la propiedad puede ser una gran opción para individuos o un pequeño grupo de inversionistas. Así pues, los ingresos pueden cubrir adecuadamente los gastos de la propiedad y tener en cuenta los gastos de administración, mantenimiento y deudas.

 

Algunas de las ventajas de invertir en propiedades más pequeñas son:

 

  • Las propiedades más pequeñas generalmente tienen menos competencia que las propiedades más grandes. Al adquirir propiedades más pequeñas, generalmente compites contra propietarios individuales en lugar de grandes empresas, inversores institucionales o grupos de inversión.
  • Puedes obtener respuesta rápida al solicitar financiamiento en las entidades bancarias.
  • Necesitas menos capital para comprar. Debido a que son más pequeños, no se requieren grandes cantidades de dinero en capital al momento de hacer la compra.
  • Con propiedades más pequeñas, a menudo puede ganar más dinero por unidad cada mes que con propiedades más grandes.
  • Hay un mayor número de propiedades más pequeñas que los grandes complejos de apartamentos, lo que hace que sea más fácil encontrarlas.
  • Estas propiedades normalmente son propiedad de personas que no dependen de grandes compañías para tomar decisiones al momento de arrendar o negociar el inmueble.
  • A menudo son administrados por inversionistas menos sofisticados que tienen miedo de aumentar los alquileres, por temor a que sus inquilinos se muden. Esto brinda más oportunidades para que los propietarios prácticos puedan lograr mejoras de gestión y creación de valor.

 

Como puedes ver, hay muchas ventajas de invertir en propiedades más pequeñas, donde se pueden encontrar algunos de los mayores rendimientos. Es fácil quedar atrapado en el juego de tratar de competir con inversionistas más grandes que poseen más unidades, pero al final, invertir en propiedades no se trata de cuántos inmuebles tienes, sino de cuánto puedes ganar por cada una.

Lee también

¿Conoces las ventajas de la administración de edificios y condominios?

Vivir en edificios es una decisión que cada día más personas consideran. Sin embargo, hay …