Razones para invertir en departamentos pequeños en lugar de los más grandes

La gente compra departamentos más grandes por varias razones:

 

  • Ellos desean “superar” a su “yo” de pequeño.
  • Reciben una promoción en el trabajo o aumentan sus ingresos.
  • Se sienten convencidos de que pueden pagarlo.
  • Esperan impresionar a otros.
  • Ellos piensan que un hogar grande es el hogar de sus sueños.

 

Otra razón por la que la gente sigue comprando departamentos cada vez más grandes es porque nadie les dice que no lo hagan. El mantra de la cultura vuelve a llamar, “comprar tanto y tan grande como sea posible”. Creen la mentira y optan por invertir en un inmueble grande solo porque eso es “lo que se supone que debes hacer” cuando empiezas a ganar dinero.

 

Nadie les dice que no lo hagan. Nadie les da permiso para perseguir a los más pequeños, en lugar de más grandes. Nadie les da las razones por las que en realidad pueden ser más felices, invirtiendo en departamentos más pequeños.

 

Por lo tanto, en un intento por romper el silencio, en Capitalizarme hemos preparado 8 razones por las que en realidad serás más feliz aumentando tus ingresos con inversiones en espacios más pequeños:

  1. Más fácil de mantener. Cualquiera que haya tenido un departamento grande sabe la cantidad de tiempo, energía y esfuerzo para mantenerlo, hacerle ajustes y reparaciones. En igualdad de condiciones, un departamento más pequeño requiere menos tiempo, energía y esfuerzo para llevar a cabo esa tarea.
  2. Menos tiempo dedicado a la limpieza. Y eso debería ser motivo suficiente.
  3. Menos costoso. Los departamentos más pequeños son menos costosos de comprar y menos costosos de mantener (gastos comunes, servicios tales como agua, electricidad, etc.).
  4. Menos deuda y menos riesgo. Decenas de calculadoras en línea te ayudarán a determinar “la cantidad de vivienda que puedes pagar”. Estas fórmulas se basan en los ingresos netos, los ahorros, la deuda actual y los pagos mensuales de la hipoteca. También se basan en la premisa de que debemos gastar “el 28% de nuestros ingresos netos en nuestros pagos hipotecarios mensuales”. Pero si podemos ser más estables financieramente y más felices gastando solo un 15% … entonces ¿por qué alguna vez elegiríamos gastar 28?
  5. Liberación mental. Si decides invertir en inmuebles más pequeños, tendrás menos gastos fijos, lo que te permitirá reducir el estrés del día a día.
  6. Mayor posibilidad de arriendo. Si decides invertir en departamentos pequeños para arrendarlos, es más probable que consigas arrendatarios sin inconveniente alguno.
  7. Mercado más amplio para vender. Según su propia definición, una vivienda más pequeña y asequible es asequible para un porcentaje mayor de la población que una vivienda más cara y menos asequible.
  8. Su hogar es una decisión muy personal que pesa en una gran cantidad de factores que no se pueden resumir en este artículo, pero puedes considerar estos planteamientos antes de tomar acciones de compras o inversión en inmuebles.

Lee también

Departamento Millennials: espacios integrados y decoración minimalista

Hoy en día hay muchas opiniones con respecto a la llamada generación millenials y su …