6 problemas que te encontrarás cuando arriendas propiedades

Cuando tenemos propiedades, te encontrarás con todo tipo de personas, de distintos niveles socioeconómicos, tipos de empleo y niveles de motivación. Te contaremos sobre algunos desafíos que deberás enfrentar si no sabes elegir correctamente a tus arrendatarios.

 

  1. El caso del dinero no presente

¿Cuántas veces ha visto a un inquilino mecer un nuevo iPad o incluso un automóvil nuevo justo después de Navidad, y luego pagar tarde en el alquiler porque todo su dinero se destinó a regalos para sus amigos y familiares? Por un lado, sí, sabemos que la Navidad realmente funciona de esa manera a veces, pero en serio, ¿no crees que sería prudente pedir ayuda para pagar el alquiler?

  1. El increíble candidato transformador

Este es el resultado final de un análisis deficiente de los inquilinos, o de una inspección del inquilino perfectamente buena con un poco de mala suerte. Desafortunadamente, lo único que puede hacer una vez que su inquilino aparentemente sólido se ha convertido en un monstruo es encontrar la manera más eficiente de reducir sus pérdidas.

  1. ¿El perro pródigo del hermano?

Hay algunas excusas a menudo repetidas que obtenemos cuando encontramos una mascota en un hogar que no tiene una mascota en el contrato. El más común de ellos es: “¡No es mío, pero el propietario volverá en cualquier momento!”, Y una pila completa. No se permiten mascotas sin un depósito por mascota, punto. Si su hermano quiere que vea a su perro mientras está de vacaciones, llámenos y obtenga esa mascota añadida a su contrato de alquiler, y envíe un depósito por mascota. Lo siento, Fido!

  1. El caso de la vida social en vías de desaparición

No hay nada como el tercer o cuarto viernes por la noche seguidos hasta el codo en la plomería rota o el calentador, especialmente cuando tus familiares y amigos esperan pacientemente su turno para ser el foco de tu atención. Esto es cuando conocer a algunos técnicos de confianza puede ser realmente útil.

  1. Fecha tardía e ira

Es increíble la cantidad de maneras en que un inquilino puede mostrarle accidentalmente que puede tener más dinero a mano de lo que indicaría el alquiler atrasado. La pregunta es: ¿qué tan agresivo se vuelve en la búsqueda de esa renta atrasada? Después de todo, esas cajas de Aliexpress pueden haber sido pagadas hace varias semanas y recién enviadas al extranjero desde China.

  1. Subarrendamiento

Prácticas deshonestas por parte de tus inquilinos te puede traer muchos dolores de cabeza. Una de ellas es el subarrendar el departamento o las piezas, de manera que tu arrendatario está lucrando con tu propiedad y además, es probable que ni si quera esté viviendo en ella.

Entonces, ¿qué opinas al respecto? ¿Olvidamos alguna situación común que crees que debería estar en esta lista?

Lee también

¿Departamento 100% eléctrico? ¿Cómo ahorrar?

En estos tiempos modernos nos asombramos cada día más por cantidad de aparatos o dispositivos …