Arrendatarios: Parejas, el perfil preferido para arrendar.

Poner tu casa en arriendo y entregarla a otra persona no es una decisión fácil. A quién elijas como inquilino afectará todo, desde si recibes o no el pago a tiempo, hasta la cantidad de reparaciones posteriores a su mudanza que el hogar necesitará cuando los arrendatarios se vayan.

¿Cuál es el mejor perfil de arrendatario? Muchos inversionistas experimentados te responderían lo mismo: Parejas.

 

Entre las principales ventajas, se encuentran los gastos compartidos y menos personas que entran y salen de una propiedad.
Las parejas hacen que todo sea más fácil. Generalmente tienen cuentas compartidas, dos ingresos, y siempre que no se separen, son más que capaces de pagar las facturas. Por otro lado, dos compañeros de cuarto pueden quedarse o irse del departamento de forma independiente, por lo que evitas arriesgarte a un impago producido porque solo una persona cubre el alquiler completo, lo que crea costos adicionales y desgaste.

Junto con esto, cuando se trata de parejas sin hijos, a menudo pueden traer mayores ingresos a la mesa,considerando que no tienen los grandes gastos adicionales de mantener una familia, dando al propietario confianza de que los pagos del arriendo se realizarán en su totalidad y se pagarán a tiempo.

Quizás pensarás que estas mismas ventajas se aplican a personas solteras, pero evita caer en esa trampa. Por más que dos amigos tengan un buen sueldo, es probable que te den muchos más problemas que una pareja, ya que ambos querrán llevar a sus parejas (que muchas veces conviven dentro del departamento, pero no se encuentran contempladas en el contrato de arriendo), seguramente habrá fiestas y más amigos entrando y saliendo del inmueble, quejas de los vecinos, etc.

Otro punto importante que debes considerar al arrendar a parejas, es asegurarte de que ambos sean profesionales y/o tengan trabajos estables, de lo contrario no verás los beneficios antes mencionados. Un ingreso regular y estable significa que tienen pocas posibilidades de caer en mora, es por eso que los profesionales que trabajan son los inquilinos favoritos de los propietarios, razón por la cual este grupo objetivo tiene una demanda tan alta que puede significar competencia entre los propietarios para atraer a arrendatarios altamente rentables.

Así que considera utilizar tus mejores herramientas de mercadeo para atraer a esos arrendatarios tan atractivos para tus inversiones inmobiliarias.

Lee también

¿Qué hago si di el pié pero el banco no me acepta el hipotecario? Venta de cesiones

¿Qué hago si di el pié pero el banco no me acepta el hipotecario? Venta …