¿Cómo detectar arrendatarios que signifiquen problemas?

Ningún propietario quiere tener problemas con sus inquilinos. El proceso de encontrar buenos arrendatarios comienza cuando entrevistas a posibles habitantes de tu propiedad. Hay ciertas declaraciones y comportamientos que debes tener en cuenta e investigar más a fondo. Aquí hay cinco señales que te ayudarán a detectar arrendatarios conflictivos.

Parecen nerviosos o evitan entregarte su información crediticia

Un arrendatario que parece dudar sobre aceptar una verificación de crédito puede tener algo que ocultar.

Podrían temer que encuentres algo negativo en su informe de crédito, como una gran cantidad de deudas, una bancarrota previa o incluso un historial de desalojos.

Debes informar al inquilino que si no te permiten ejecutar una verificación de crédito, deberás eliminarlos de la lista de arrendatarios potenciales de tu propiedad.



Tienen mal historial de deudas

Incluso si un posible arrendatario acepta una verificación de crédito, no significa que te va a gustar lo que encuentres. Si un inquilino ha tenido problemas para pagar sus cuentas en el pasado, su puntaje de crédito reflejará esto. Existe una gran posibilidad de que un individuo que ha tenido problemas para cumplir sus obligaciones financieras anteriores tenga dificultades similares para hacer su pago mensual de arriendo en el futuro.

Recuerda que siempre puedes acceder a los datos de Equifax Chile para corroborar la información que te entreguen los prospectos.


Tienen un historial de desalojos

Si ha descubierto que un posible inquilino tiene un historial de desalojos, ya sea ejecutando una verificación de crédito o hablando con un propietario anterior, se recomienda descartar inmediatamente al posible arrendatario.

Los desalojos pueden presentarse por una variedad de razones, pero la razón más común es por falta de pago del alquiler.

Debes evitar tratos de arriendo con personas con desalojos previos. A estos arrendatarios generalmente se les daba la oportunidad de mudarse antes de ser desalojados. En cambio, estos inquilinos violaron a sabiendas los términos de su contrato de arrendamiento, pero se rehusaron a irse hasta que fueron forzados legalmente a salir.

Tienen un historial delictual
Claramente no queremos hacer un trato para poner nuestra propiedad en manos de personas con historial criminal, por eso, es importante que el arrendador verifique los antecedentes penales del arrendatario. Si haces esto, podrás detectar posibles problemas antes que se suscriba un contrato de arrendamiento.

 

Mintieron al postular como arrendatarios
Aquí es donde entra en juego la importancia de un proceso completo de selección de arrendatarios. Si simplemente tomas la palabra de un inquilino y no verificas su solicitud porque todo se ve bien en papel, podrías estar preparándote para un desastre.

Debes verificar toda la información entregada:

  • Consulta con referencias de trabajos anteriores y otros propietarios de departamentos que hayan tenido contrato con ellos.
  • Verifica direcciones anteriores.
  • Verifica sus ingresos solicitando información de renta de los últimos 12 meses. Inclusive considera contactar a su empleador para solicitar referencias.

 

Una mentira flagrante en una solicitud, como mentir sobre su lugar de trabajo, debería ser una señal de advertencia de que es hora de pasar al siguiente solicitante.

Lee también

¿Qué hago si di el pié pero el banco no me acepta el hipotecario? Venta de cesiones

¿Qué hago si di el pié pero el banco no me acepta el hipotecario? Venta …