¿Qué hago si di el pié pero el banco no me acepta el hipotecario? Venta de cesiones

¿Qué hago si di el pié pero el banco no me acepta el hipotecario? Venta de cesiones

 

¿Qué pasa si por algún motivo debes desistir de tu promesa de compraventa de una vivienda? Son muchas las dudas que surgen en una instancia como esa. A continuación, te contamos qué pasa y a qué te enfrentarás una vez que tomas esa decisión.  

Una persona siempre puede arrepentirse de su compra. En el caso de las promesas de compra venta de un bien inmueble, aparecen estipuladas las formas de desistir. Ahora bien, dependiendo de la inmobiliaria, se pueden incluir cláusulas para la cesión, lo que otorga otra forma de salida, en la cual el comprador cede su promesa a otra persona y los pagos comprometidos con la inmobiliaria.

 

¿Se puede vender una promesa a un tercero?

Las promesas, si aparece estipulado, se pueden ceder. Esto quiere decir el nuevo comprador adquiere el mismo valor que pagó el cliente original con la inmobiliaria, es una cesión de derechos, no una venta. Sabemos que en el mercado informal existen personas que ofrecen sus promesas a la venta, pero si lo realizan es un acuerdo entre privados.

¿Existen multas asociadas a eso a ceder una promesa?

En el caso de cesión de una promesa, por lo general no hay ninguna multa, ya que se trata de un traspaso de la deuda tal como está a la inmobiliaria. Eso sí es importante definir quién correrá con los nuevos gastos notariales y también entre la persona que cede y el que adquiere la promesa revisar los pagos ya efectuados, eso se ve en un acuerdo entre privados.

Lee también

Comportamiento crediticio de mujeres es hasta un 43% mejor que el de hombres

Cifra corresponde al índice de mora por 90 días o más, mientras que en los …