¿Por qué son importantes los accesos en un proyecto?

Pídale a cualquier agente de bienes raíces que enumere las tres cosas más importantes que debe tener una propiedad, y es probable que escuches: “ubicación, ubicación, ubicación”.

 

Pero, ¿por qué la ubicación importa tanto? Para empezar, no se puede mover una propiedad. Cuando compras un departamento o casa en una buena ubicación, generalmente es una inversión sólida a largo plazo. En pocas palabras, será más fácil vender o arrendar más adelante.

En general, la accesibilidad mide la relativa facilidad con la que se pueden alcanzar los destinos deseados. Para las personas y los hogares, el acceso a destinos importantes de estilo de vida (es decir, trabajo, recreación, familia y amigos, lugares de culto y compras) es un elemento vital de la calidad de vida en general.

La accesibilidad se define en términos de un área de impacto específica. Como una derivada de los impactos del transporte, la accesibilidad se juzga con mayor frecuencia en función del costo para viajar hacia y desde un lugar determinado y la amplitud de los destinos o el alcance del mercado del que disfruta.

En las ciudades más importantes, cuanto más lejos vivas de un paradero, el metro u otros tipos de transporte público, menos valioso es el hogar. Una buena ubicación significa estar muy cerca y tener fácil acceso al transporte público. Estar cerca de una línea de metro o paraderos de Transantiago, estaciones de tren u otros, puede llevarte a cualquier parte en un corto período de tiempo. En algunas comunas, donde el viaje en automóvil es inevitable, el fácil acceso a la autopista lo convierte en una buena ubicación. Agregar 20 minutos a un viaje diario para llegar a la autopista nunca ayuda a una ubicación.

La cercanía a autopistas, calles principales y transporte pueden aumentar significativamente los valores de las propiedades. Aunque esto se limita a propiedades que no se encuentran directamente frente a la carretera, ya que el ruido excesivo y el smog pueden tener un impacto negativo en el valor del inmueble.

 

Considerando que una buena ubicación altamente accesible mejora las condiciones para el desarrollo el comercio local, es probable que la propiedad se encuentre más cercana a centros comerciales, tiendas, paseos, oficinas o instituciones de educación. Esto brinda un importante plus a la hora de ofrecer el departamento en venta o arriendo. Todos quieren estar cerca de los mejores distritos comerciales. Cuanto más cerca del bullicio de una ciudad en particular o de las mejores partes de una ciudad, mejor será la ubicación, y más alguien estará dispuesto a pagar por una propiedad.

Lee también

Comportamiento crediticio de mujeres es hasta un 43% mejor que el de hombres

Cifra corresponde al índice de mora por 90 días o más, mientras que en los …