7 tips para organizar mejor el espacio de tu departamento

¿Estás buscando el equilibrio perfecto entre estilo y funcionalidad? Incluso con una casa espaciosa, siempre hay razones para hacer más espacio. Te presentamos estos sencillos consejos sobre cómo utilizar mejor el espacio de tu departamento.

1. Crea almacenamientos secretos

Crear espacios de almacenamiento secreto es una excelente forma de optimizar el espacio de tu departamento. Guarda ropa y zapatos que no uses o que estén fuera de temporada en contenedores de plástico y colócalos debajo de la cama; esto puede liberar muchísimo espacio de tu armario. Si los gabinetes de la cocina no se extienden hasta el techo, almacena los artículos a los que no accedes frecuentemente y ubícalos encima de ellos.

2. Elige un mobiliario que sea funcional

Evita llenar tu casa con muchos muebles pequeños. En cambio, busca algunas piezas grandes que sean funcionales y con estilo. Luego, coloca muebles más pequeños alrededor de los sofás más grandes para crear áreas de conversación. Los sofás modulares son una perfecta opción, su forma rectangular permite que puedas ubicarlos de mejor manera, uno de los estilos más populares son los que no tienen apoyo para brazos, por lo que crea un ambiente más espacioso.

3. No te vuelvas un acumulador compulsivo

Fácilmente nos apegamos a muchas cosas. Estos pueden incluir ropa, muebles y artículos para el hogar. Sin embargo, si evitas deshacerte de cosas, tu departamento puede sentirse abarrotado y definitivamente lo estará. Las ventas de garaje son excelentes para deshacerte de objetos no deseados, además es una excelente oportunidad para ganar un dinero extra y comprar nuevos artículos para tu hogar. Cuando te encuentres con algo que no usas, dónalo, limpiar tu hogar crea más espacio visual y funcional.

4. Gira con las estaciones

Cuando comience una nueva temporada, rota tu ropa. Rotar tu armario es una excelente manera de evitar problemas cuando buscas el atuendo perfecto para usar. Si es verano, ubica la ropa de invierno en la parte posterior del armario y ropa de verano en la parte delantera. Coloca sandalias al frente y botas hacia atrás. Tómate el tiempo para reorganizar y editar tu armario, esto hará que tengas más espacio y mucho mejor organizado tu closet.

5. Usa tanta luz natural como sea posible

Si deseas que tu hogar se sienta más grande, te recomendamos usar mucha luz natural, tanto como sea posible. Abre las cortinas o persianas cuantas veces puedas y deja que las habitaciones se iluminen con luz real.

Unas cortinas finas, de colores claros y con abertura central se pueden abrir fácilmente para permitir admirar la vista y dejar entrar algo de luz natural y cuando quieras algo de privacidad, todavía permiten que entre mucha luz solar, iluminando la habitación.

Las ventanas abiertas también tienen el efecto extra de permitir una vista hacia el exterior, agregando sutilmente más espacio en tu mente. Es una pequeña ilusión óptica, pero es muy útil.

6. Usa colores claros y sólidos para las paredes

¿Recuerdas el truco de usar luz natural brillante para hacer que una habitación parezca más grande? Este truco realmente funciona, al hacer que las paredes tengan un color ligero y sólido, se crea una ligera ilusión mental de distancia y apertura, lo que hace que todo se sienta más grande que antes.

Esta es la razón principal por la cual los departamentos siempre usan un color claro en las paredes. Un color claro hace que las habitaciones parezcan más grandes que antes y por lo tanto hace que un pequeño espacio cuadrado parezca mucho más habitable.

Si quieres color, ve por él, pero elige un tono muy claro de ese color al pintar las paredes y evita los patrones. Los patrones tienden a agregar desorden visual y hacer que una habitación se sienta más angosta.

7. Poner espejos en las puertas y en otros lugares

Los espejos engañan tus ojos y te hacen pensar que estás mirando más allá de lo que realmente hay. Por lo tanto, puedes colocar espejos en varios lugares de tu casa, podrás engañar tus ojos repetidamente, haciendo que todo parezca un poco más grande.

Un gran lugar para colocar espejos es en las puertas de tu armario. Ubica un espejo en la puerta de cada armario de tu dormitorio y rápidamente obtendrás la ilusión de que tu habitación es mucho más grande de lo que solía ser.

Los grandes espejos de baño, e incluso los espejos de las puertas del baño, pueden crear el mismo efecto, introduciendo una sensación de grandeza y apertura que no existía antes.

Si está buscando invertir el departamento perfecto para llamar hogar, con estilo, práctico y moderno, echa un vistazo a nuestra web http://capitalizarme.com/ ¡Tenemos mucho que ofrecerte!

Lee también

Departamento Millennials: espacios integrados y decoración minimalista

Hoy en día hay muchas opiniones con respecto a la llamada generación millenials y su …