¿Cómo ahorrar y ayudar al medio ambiente desde tu departamento?

Existen diversas maneras en las cuales podemos ayudar a salvar el medio ambiente, sin embargo, la huella ecológica de cada paso es pequeña, pero si miles de personas hacen lo mismo, podemos marcar la diferencia. Si bien es cierto, el cambio empieza por uno, en esta oportunidad queremos mostrarte como con pequeños pasos podemos aportar, además podrás ahorrar dinero. Así que, manos a la obra, porque intentar salvar al medio ambiente sentado en la comodidad de tu hogar no es un buen ejercicio.
DESCONÉCTATE – APAGA LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS
Apaga la pantalla del computador y el computador también, cuando no esté en uso. Aproximadamente el cuarenta por ciento de las veces en las que los computadores están en uso, están divagando sin operador. De igual manera, apaga las luces si no es necesario. Decide cuándo apagar las luces de día o de noche utilizando tu juicio. También puede establecer temporizadores que pueden controlar el aligeramiento automático. Ahorrarás algunos pesos en tu facturación mensual de servicio eléctrico.

VENTANAS Y MÁS VENTANAS
En invierno, mantén cerradas las puertas y ventanas para evitar la pérdida de calor, mientras que en verano, mantén las ventanas abiertas, a menudo la brisa cruzada mantendrá fresco tu espacio. Si usas aire fresco para circular por toda tu casa manteniendo las puertas o ventanas abiertas, se ahorrará el costo de utilizar un aire acondicionado. Si hay un clima cálido, entonces puede encender los ventiladores de techo en lugar de un aire acondicionado para mantener las habitaciones cómodas.

CAMBIA TUS BOMBILLAS FLUORESCENTES
Consumen aproximadamente el veinticinco por ciento de la energía y también duran más. Actualmente, las lámparas LED también han comenzado a ser muy cotizadas en el mercado, son hasta 10 veces más efectivas que otras luces fluorescentes y también mantienen tus habitaciones más frescas. Siempre debes apagar las luces si no las estás usando.

RENUEVA TUS ELECTRODOMÉSTICOS
Los refrigeradores son uno de los artefactos que más energía agota en una casa. Esto significa que una energía ineficiente y un refrigerador antiguo están haciendo que gastes más dinero del que deberías y adicionando una carga atmosférica. Los refrigeradores recientes usan cuarenta por ciento de energía menos que los refrigeradores de hace diez años. Si has decidido actualizar tus electrodomésticos, en especial tu refrigerador, asegúrate de comprar un refrigerador por su longevidad, durabilidad y excelentes índices de energía.
EL AHORRO TAMBIÉN ENTRA POR LA COCINA
Sí, también puedes ayudar al medio ambiente en tu cocina. Lo primero que puedes hacer en la cocina es reciclar. Algunas ciudades o pueblos ya han ido adoptando la idea de dividir los desechos en vidrio, metal, papel y desechos orgánicos. También puedes adoptar la tendencia en tu zona si aún no están enterados. Puedes disponer de 4 cestas diferentes y deberás asegurarte de que los contenidos terminen en los contenedores de reciclaje correspondientes.
Lo segundo que puedes hacer en tu cocina es secar tus platos al aire. El ciclo de secado del agua consume mucha energía. Puedes dejar la puerta ligeramente abierta y dejar que sus platos se sequen al aire libre. Evita el uso de productos desechables como cubiertos, tazas, platos y servilletas, también puedes utilizar productos reusables en lugar de estos artículos desechables, como toallas y ropa para lavar platos, en lugar de esponjas desechables y toallas de papel.

AHORRA EL PRECIADO LÍQUIDO VITAL
En el baño, toma duchas en vez de baños ya que en las duchas usarás menos agua. Cuando limpies las ventanas de tu hogar, usa una mezcla de vinagre y agua. Lava tu ropa en agua fría para evitar consumir energía al calentar el agua. Puedes tender tu ropa al sol para secar en vez de usar el ciclo de secado de tu lavadora.
“La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo a nuestros hijos” Proverbio Indio.
Juntos podemos lograr que esos pequeños pasos ecológicos sean pisadas de un gigante, eduquémonos y eduquemos a nuestra comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Lee también

Departamento Millennials: espacios integrados y decoración minimalista

Hoy en día hay muchas opiniones con respecto a la llamada generación millenials y su …