¡Capitalizarme en El Mercurio! Es un buen momento para invertir en una propiedad

Según explica Francisco Ackermann, gerente comercial de Capitalizarme.com, hoy existen condiciones valorables para comprar una vivienda, tanto para renta como habitar.

Una muy buena noticia para quienes quieran invertir en propiedades se dio a conocer esta semana. La tasa de interés hipotecaria volvió a bajar durante el mes de abril y llegó a niveles similares a los de noviembre del año pasado, escenario que da la posibilidad de comprar a un precio más conveniente, afirman en Capitalizarme.com.

Ante este escenario, la pregunta es: ¿Será este el mejor momento para invertir en propiedades? Lo cierto, señalan los expertos, es que, más allá de los ingresos extras que signifiquen, entre la principales motivaciones par comprar hoy en día figuran las bajas tasas de interés, la gran oferta que hoy existe en el mercado y la desconfianza e insatisfacción en el actual sistema de administración de fondos de pensiones (AFP).

“Siempre es un buen momento para comprar, para un país como es Chile. Los precios van a seguir subiendo ya la gente puede decir :’mejor no compro ahora y espero que bajen’ y en un par de años en vez de comprar a 1000, comprarán a 1200. Ante esto, si hay una baja en la tasa de interés hipotecario, hay que aprovecharla y buscar la forma de invertir, ojalá con un asesoramiento que te permita tomar la mejor decisión”, explica Francisco Ackermann, gerente comercial de Capitalizarme.com.

Factores a considerar

Acerca de cuáles son las claves para realizar una buena inversión y aprovechar así esta baja en la tasa, Ackermann señala que comprar un departamento como inversión puede resultar caro, si es que no se siguen algunas claves importantes a la hora de dar este paso.

En ese sentido, señala que es clave pensar en la ubicación del proyecto.

“Preocuparse de la localización de tu próximo departamento implica saber en qué calles está emplazado el proyecto, si tienen plazas cercanas, negocios de barrio, etc. Es muy importante que tenga una buena conectividad; es decir, que idealmente esté cercano a una estación de metro, paradero de autobús y/o colectivos. Y que cuente también con servicios y polos comerciales es sus cercanías, como colegios, strip centers, clínicas y/o farmacias”.

A su vez, indica, hay que fijarse en la densidad y calidad del proyecto.

“Siempre debes pensar que, si compras un departamento, éste debe contar con un buen estándar de calidad, porque de lo contrario la compra no tiene mucho sentido. Importa, y mucho, la historia y prestigio de una inmobiliaria y constructora del departamento, ya que a fin de cuentas eso te dará mayor seguridad y garantías respecto a la calidad que recibirás”.

A su vez, es importante a compra según la propia capacidad de ahorro.

“Si en este momento estás en condiciones de ahorrar, la recomendación es comprar una propiedad. Pero, no te desanimes, si ganas menos de lo que necesitas; debes esperar tu momento y escuchar la experiencia de otros que ya lo hayan hecho. Ojo, existen otros instrumentos de ahorro que pueden servir como punto de partida”, dice el ejecutivo.

También, hay que tener en cuenta que es necesario comprometerse con la inversión.

“Cuando una persona toma la decisión de invertir en su futuro y comprar una propiedad, toma una gran responsabilidad y compromiso. En el momento que se firma la promesa de compra venta, ese compromiso queda por escrito. De ahí e adelante es responsabilidad de la persona saber si en caso de que decida no seguir con este proyecto, algún tipo de multas puedan ser aplicadas”, explica Francisco Ackermann.

Y por último, señala el experto, hoy en día existe un gran número de asesores inmobiliarios o también llamados brokers que pueden ayudar y orientar en este proceso de inversión que parece desconocido.

“Antes de depositar tu confianza en ellos, investiga su historia, los proyectos que venden y busca referencias de cómo manejan su post-venta. De esa forma te asegurarás de estar en buenas manos”, afirma el gerente comercial.

Amplia Oferta

Explica Francisco Ackermann que hoy en la capital existe una amplia oferta en todos los segmentos del mercado, por o que se debe pensar qué es más conveniente a la hora de adquirir un inmueble, y partir de esa base analizar si se quiere la propiedad para vivir o para invertir.

Fuente: El Mercurio

Lee también

Departamento Millennials: espacios integrados y decoración minimalista

Hoy en día hay muchas opiniones con respecto a la llamada generación millenials y su …