Detalles que siempre olvidamos revisar cuando un arrendatario deja nuestro departamento

¿Qué haces cuando los inquilinos se mudan? No es ningún secreto que los mejores inquilinos son aquellos que permanecen en su propiedad por un largo tiempo, pagan el alquiler cuando lo necesitan y causan muy poca molestia.

 

Como era de esperar, el proceso de encontrar nuevos inquilinos y tratar con los inquilinos que se mudan puede ser bastante estresante. Es por eso que en esta guía lo guiaremos a través de exactamente lo que debe hacer y cuándo debe hacerlo, para ayudar a reducir parte de la tensión.

 

Una visita inicial a la propiedad poco después de que el inquilino ha dado aviso definitivamente vale la pena, incluso si un empleado de inventario llevará a cabo la inspección final. Aunque esta primera inspección sea superficial, es importante conocer la condición general de la propiedad.

 

Verifica los electrodomésticos para ver si están en pleno funcionamiento. Si no lo están, el arrendatario ya debería haberle informado de esto. Los propietarios tienen la obligación de asegurarse de que los electrodomésticos que queden en la propiedad sean seguros de usar y de quitar, reparar o reemplazar cualquier elemento eléctrico que no esté funcionando. El conocimiento previo de su condición también le permite hacer arreglos a tiempo para sus arrendatarios posteriores.

 

Horno y cocina

Esto incluye el interior, el extractor y la campana. Sus nuevos arrendatarios no querrán cocinar con la grasa de otra persona. Si la limpieza no está a la altura, infórmeselo a los inquilinos.

 

Muebles

Revise debajo y alrededor de cualquier mueble para ver si estos se han movido para cubrir daños. Esto puede ser complicado si las pertenencias del inquilino aún están en su lugar, pero al menos trata de hacerte una idea.

 

El día que se mudan

Cuando se trata de la inspección final, tú o el empleado que la realiza necesitarán una copia del inventario original. Si estás revisando a los inquilinos por tu cuenta, recuerda verificar todas las mismas áreas que en tu inspección inicial, junto con algunos otros lugares:

 

Desagües

Los bloqueos pueden ser costosos de erradicar. Si no identificas un desagüe tapado causado por tus inquilinos salientes, será casi definitivamente descubierto por las siguientes personas que se muden. Esto significa que el costo de rectificar el problema recaerá sobre ti, el propietario.

 

Unidades de almacenamiento

Los cajones, los armarios, el desván, el ático y los garajes deben dejarse vacíos. Asumir la responsabilidad de tirar cualquier cosa puede ser un campo minado de conflictos. Asegúrate de que hayan sido retirados artículos de valor, que pueden incluir muebles, artículos eléctricos y ropa. Da aviso a tus inquilinos para que recojan sus pertenencias antes de tirar cualquier cosa.

Si crees que el arrendatario ha abandonado la propiedad, pisa con cuidado. Si un inquilino parece haber abandonado sus pertenencias podría argumentarse que los bienes pueden ser evidencia de una intención de regresar y, por lo tanto, la propiedad no ha sido, de hecho, oficialmente abandonada.

En el otro lado de la moneda, los propietarios deben tener cuidado: no puedes retener legalmente las pertenencias de tu inquilino para compensar el dinero adeudado.

 

El inventario y el check-out (debe suceder el día que se van)

Hacer el check-out el día que sus inquilinos se mudan es una obviedad. Si haces tu check-out antes de que los inquilinos se vayan, das tiempo para que se cree un daño adicional no documentado; Si lo haces después del día de mudanza, ellos podrían reclamar que el daño se produjo cuando ellos ya habían abandonado el inmueble.

 

Asegúrate de que firmen un documento legal que certifique la entrega de la propiedad, al momento de recibir las llaves, de lo contrario entrar al departamento puede significar invasión ilegal de morada y puedes tener problemas legales.

Sin un inventario firmado, no tienes derecho a ninguna parte del depósito por reducción de inventario.

Si tienes un inventario llevado a cabo por un proveedor independiente y profesional, puede tener más peso. Tus inquilinos pueden argumentar que un inventario compilado por el propietario es inexacto, o que fue diseñado para que el estado del apartamento en el registro sea mucho mejor de lo que realmente era.

Pero no pienses que un trabajo profesional es su única opción: un inventario compilado por ti mismo es mejor que ningún inventario en absoluto.

Lee también

Arriende tranquilo su propiedad con estos consejos legales

El precio de las propiedades hace que muchas personas opten por el arriendo de estas …